miércoles, 11 de septiembre de 2019




MATRIZ DE SELECCIÓN DE MERCADOS
PRODUCTO: PISCO



      ALUMNA:
Rosales Villanueva, Carol


1.   








     
     1.- Para su producto a exportar, identifique que país sería el adecuado cuantitativamente?




Ahora comparamos este mercado con los principales países que importan el pisco. 



A continuación veremos si existen empresas peruanas que exportan a Estados Unidos, se busca que haya experiencia en la exportación al mercado estadounidense.



De aquí se ve que el principal país más adecuado hacia el cual exportar el pisco es Estados Unidos, ya que es el principal país que demanda este producto y a la vez existen muchas Empresas Peruanas que ya están en ese mercado por lo que existe experiencia en exportar a ese destino lo que nos permitirá disminuir el riesgo de nuestra inversión 

2.   Para ese producto y para los países destino que representan el 80% de las exportaciones de Perú al exterior aplicar la Matriz de selección de mercado

Según reporte de la Sunat tenemos el porcentaje que representa cada uno de los paises destino para el Pisco 





Según el reporte los paises que de lejos suponen los principales mercados son Estados Unidos y España, juntos representan el 60% de las exportaciones, no tendría caso analizar los demás porque en comparación con estos 2 paises , los demás no representan algún porcentaje significativo.








Por tanto el país elegido sería Estados Unidos.

3.   3.-  Para el Producto y el mercado destino elegido, presentar la ficha técnica del Producto


FICHA TÉCNICA

         
  a. Nombre Comercial: 
               Pisco

   b. Partida Arancelaria:

               2208202100

    c. Imagen



d. Principales características


1. Zona de cultivo. Se cultiva en valles de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. El clima y la altura del suelo son distintos en cada uno.

 2. Variedades de uva. Ocho variedades de uva (quebranta, mollar, negra criolla, uvina, moscatel, italia, torontel y albilla).

  3. Producción. Artesanal, en la mayoría de los casos. Se produce en menor volumen, pero hay más diversidad de sabores y aromas.

   4. Aditivos. Los aditivos están prohibidos por Norma Técnica Peruana NTP 211.001.2006. Mientras que el aguardiente de Chile, le agregan agua para regular su contenido alcohólico y llenar más unidades.

     5. Fermentación. Puede fermentarse total o parcialmente, produciendo más variedades.

     6. Añejamiento. El pisco se añeja y se deja reposar en tanques inocuos por un periodo mínimo de tres meses para luego ser embotellado.

     7. Sabor y aroma. Incoloro, con aromas florales y frutales. Depende del tipo de uva y de pisco.

      8. Presentación. Botellas de vidrio, debido a la línea artesanal que se sigue.

ACUERDOS COMERCIALES






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