MATRIZ DE SELECCIÓN DE MERCADOS
PRODUCTO:
PISCO
ALUMNA:
Rosales Villanueva,
Carol
1.
1.- Para su producto a exportar, identifique que
país sería el adecuado cuantitativamente?
Ahora comparamos este mercado con los principales países que
importan el pisco.
A continuación veremos si existen empresas peruanas que exportan
a Estados Unidos, se busca que haya experiencia en la exportación al mercado
estadounidense.
De aquí se ve
que el principal país más adecuado hacia el cual exportar el pisco es Estados
Unidos, ya que es el principal país que demanda este producto y a la
vez existen muchas Empresas Peruanas que ya
están en ese mercado por lo que existe experiencia en exportar a ese
destino lo que nos permitirá disminuir el riesgo de nuestra inversión
2. Para
ese producto y para los países destino que representan el 80% de las
exportaciones de Perú al exterior aplicar la Matriz de selección de mercado
Según reporte de la
Sunat tenemos el porcentaje que representa cada uno de los paises destino para
el Pisco
Según el reporte los
paises que de lejos suponen los principales mercados son Estados Unidos y
España, juntos representan el 60% de las exportaciones, no tendría caso
analizar los demás porque en comparación con estos 2 paises , los demás no
representan algún porcentaje significativo.
Por tanto el país elegido sería Estados Unidos.
3. 3.- Para el Producto y el mercado destino elegido,
presentar la ficha técnica del Producto
FICHA TÉCNICA
a. Nombre Comercial:
Pisco
b. Partida Arancelaria:
2208202100
c. Imagen
Pisco
b. Partida Arancelaria:
2208202100
c. Imagen
d. Principales características
1. Zona de cultivo. Se cultiva en valles de Lima,
Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. El clima y la altura del suelo son distintos
en cada uno.
2. Variedades de uva. Ocho variedades de uva (quebranta, mollar, negra criolla, uvina, moscatel, italia, torontel y albilla).
3. Producción. Artesanal, en la mayoría de los casos. Se produce en menor volumen, pero hay más diversidad de sabores y aromas.
4. Aditivos. Los aditivos están prohibidos por Norma Técnica Peruana NTP 211.001.2006. Mientras que el aguardiente de Chile, le agregan agua para regular su contenido alcohólico y llenar más unidades.
5. Fermentación. Puede fermentarse total o parcialmente, produciendo más variedades.
6. Añejamiento. El pisco se añeja y se deja reposar en tanques inocuos por un periodo mínimo de tres meses para luego ser embotellado.
7. Sabor y aroma. Incoloro, con aromas florales y frutales. Depende del tipo de uva y de pisco.
8. Presentación. Botellas de vidrio, debido a la línea artesanal que se sigue.
2. Variedades de uva. Ocho variedades de uva (quebranta, mollar, negra criolla, uvina, moscatel, italia, torontel y albilla).
3. Producción. Artesanal, en la mayoría de los casos. Se produce en menor volumen, pero hay más diversidad de sabores y aromas.
4. Aditivos. Los aditivos están prohibidos por Norma Técnica Peruana NTP 211.001.2006. Mientras que el aguardiente de Chile, le agregan agua para regular su contenido alcohólico y llenar más unidades.
5. Fermentación. Puede fermentarse total o parcialmente, produciendo más variedades.
6. Añejamiento. El pisco se añeja y se deja reposar en tanques inocuos por un periodo mínimo de tres meses para luego ser embotellado.
7. Sabor y aroma. Incoloro, con aromas florales y frutales. Depende del tipo de uva y de pisco.
8. Presentación. Botellas de vidrio, debido a la línea artesanal que se sigue.
ACUERDOS COMERCIALES
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