PRIMERA PRÁCTICA
PRODUCTO A EXPORTAR: PISCO
ALUMNA:
Rosales Villanueva, Carol
FECHA:
18 de setiembre del 2019
1.
1.- Para su producto a exportar, identifique que país sería el adecuado cuantitativamente?
Ahora comparamos este mercado con los principales países que importan el pisco.
A continuación veremos si existen empresas peruanas que exportan a Estados Unidos, se busca que haya experiencia en la exportación al mercado estadounidense.
De aquí se ve que el principal país más adecuado hacia el cual exportar el pisco es Estados Unidos, ya que es el principal país que demanda este producto y a la vez existen muchas Empresas Peruanas que ya están en ese mercado por lo que existe experiencia en exportar a ese destino lo que nos permitirá disminuir el riesgo de nuestra inversión
2. Para ese producto y para los países destino que representan el 80% de las exportaciones de Perú al exterior aplicar la Matriz de selección de mercado
Según reporte de la Sunat tenemos el porcentaje que representa cada uno de los paises destino para el Pisco
Según el reporte los paises que de lejos suponen los principales mercados son Estados Unidos y España, juntos representan el 60% de las exportaciones, no tendría caso analizar los demás porque en comparación con estos 2 paises , los demás no representan algún porcentaje significativo.
Por tanto el país elegido sería Estados Unidos.
3. 3.- Para el Producto y el mercado destino elegido, presentar la ficha técnica del Producto
FICHA TÉCNICA
a. Nombre Comercial:
Pisco
b. Partida Arancelaria:
2208202100
c. Imagen
Pisco
b. Partida Arancelaria:
2208202100
c. Imagen
d. Principales características
1. Zona de cultivo. Se cultiva en valles de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna. El clima y la altura del suelo son distintos en cada uno.
2. Variedades de uva. Ocho variedades de uva (quebranta, mollar, negra criolla, uvina, moscatel, italia, torontel y albilla).
3. Producción. Artesanal, en la mayoría de los casos. Se produce en menor volumen, pero hay más diversidad de sabores y aromas.
4. Aditivos. Los aditivos están prohibidos por Norma Técnica Peruana NTP 211.001.2006. Mientras que el aguardiente de Chile, le agregan agua para regular su contenido alcohólico y llenar más unidades.
5. Fermentación. Puede fermentarse total o parcialmente, produciendo más variedades.
6. Añejamiento. El pisco se añeja y se deja reposar en tanques inocuos por un periodo mínimo de tres meses para luego ser embotellado.
7. Sabor y aroma. Incoloro, con aromas florales y frutales. Depende del tipo de uva y de pisco.
8. Presentación. Botellas de vidrio, debido a la línea artesanal que se sigue.
2. Variedades de uva. Ocho variedades de uva (quebranta, mollar, negra criolla, uvina, moscatel, italia, torontel y albilla).
3. Producción. Artesanal, en la mayoría de los casos. Se produce en menor volumen, pero hay más diversidad de sabores y aromas.
4. Aditivos. Los aditivos están prohibidos por Norma Técnica Peruana NTP 211.001.2006. Mientras que el aguardiente de Chile, le agregan agua para regular su contenido alcohólico y llenar más unidades.
5. Fermentación. Puede fermentarse total o parcialmente, produciendo más variedades.
6. Añejamiento. El pisco se añeja y se deja reposar en tanques inocuos por un periodo mínimo de tres meses para luego ser embotellado.
7. Sabor y aroma. Incoloro, con aromas florales y frutales. Depende del tipo de uva y de pisco.
8. Presentación. Botellas de vidrio, debido a la línea artesanal que se sigue.
ACUERDOS COMERCIALES
4. PRINCIPALES FERIAS
Fuente: Ruedas de Negocio ,Fecha actualización: 07/03/2018
Además el Gremio de Comercio Exterior (X.com) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) viene coordinando la participación de empresas peruanas en dos ferias importantes en los Estados Unidos:
- Feria de Alimentos y Bebidas de Miami (AF&B)
- Private Label Trade Show (PLMA) a realizarse en Chicago.
Ambas ferias han obtenido excelentes resultados en los últimos años.
"Estas dos ferias son una gran oportunidad para que las empresas peruanas aumenten su cartera de clientes, con supermercados y cadena de tiendas especializadas u obtengan un distribuidor", declaró el Gremio de Comercio Exterior de la CCL.
Además, resaltó que los participantes tendrán una agenda de citas para obtener mayor efectividad en la participación, y se efectuará una intensiva campaña de promoción en revistas especializadas.
Señaló que se presentarán veinte empresas peruanas del sector alimentos y bebidas, con una diversificada oferta. Asimismo estiman montos de negociaciones por encima de los US$ 20 millones en los dos eventos.
La AF&B se realizará este 17 y 18 de octubre y cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial en Miami.
Aquí las empresas peruanas participantes tendrá un espacio estratégico de 90 metros cuadrados con la presencia de reconocidos chefs peruanos en el que se podrá degustar nuestro pisco sour.
Además, están disponibles para la degustación platos de bandera como el ceviche y causa; y productos elaborados en base de insumos que se exhibirán en la feria.
A la fecha ya se encuentran registradas empresas como Gloria, San Jorge, Agroindustrias Alimentarias, Grandino, Taman y Bodegas y viñedos Tabernero.
La PLMA, feria de marcas blancas considerada como la primera del mundo en marcas privadas, se realizará en Chicago entre el 16 al 18 de noviembre, en el que los empresarios peruanos tendrán una isla de 90 metros cuadrados contando con el apoyo de la Oficina Comercial en Washington.
En esta feria asisten los principales supermercados de Estados Unidos, las cadenas de farmacias, mayoristas, clubes mayoristas, de conveniencia y minoristas de especialidad, además de mayoristas, brokers, importadores y otros.
Entre las empresas peruanas participantes están: Gloria, Danper Trujillo, Ecosac, Inkacrops, Cam Food Corp, San Jorge y Wiraccocha del Perú.
Para AF&B asisten más de 4,000 compradores, el 80% de estos tienen la autoridad de tomar decisiones finales y el 50% realizan compras directas de productos. "En PLMA asisten más de 5000 empresas compradoras", detalló el gremio.
Además remarcó que gracias al Tratado de Libre y Comercio (TLC) suscrito entre Perú y EE.UU. los productos peruanos cuentan con los beneficios arancelarios para ingresar al mercado estadounidense en la que diversos productos nacionales ingresan a ese mercado libre de arancel.
Cabe mencionar que en la edición pasada de la feria AF&B (Miami 2013), las diez empresas peruanas expositoras proyectaron negocios por US$ 3.73 millones en los próximos 12 meses después de su participación.
REFERENCIAS WEB
- https://www.late.gob.pe/Formularios/PasosFuncionales/frmInteligenciaMercado.aspx#no-back- button
- Diario Gestión
- http://www.siicex.gob.pe
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