miércoles, 18 de septiembre de 2019

Primera PC - Producto Pisco


1.       FICHA TÉCNICA
a.       Nombre Comercial
Pisco

b.      Partida Arancelaria
N° de Partida Arancelaria: 2208202100

c.       Imagen



d.      Principales Características
El Pisco es el aguardiente de uva peruano obtenido de la destilación de los caldos frescos de la fermentación exclusiva del mosto de uva (jugo de uva), siguiendo las prácticas tradicionales establecidas en las zonas, productoras previamente reconocidas y declaradas como tales por la legislación nacional. Se usa para su elaboración ocho variedades de uva: quebranta, mollar, negra criolla, uvina, moscatel, italia, torontel y albilla; es incoloro con aromas florales y frutales dependiendo del tipo de uva y de pisco, es un licor sin mucho envejecimiento  y que no se diluye después de la destilación. Las únicas zonas productoras de Pisco son la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los valles de Locumba, Sama y Caplina del Departamento de Tacna en el Perú

e.      Principales Países Destino
Los 10 principales países destino para el año 2018 según valor FOB (cuya información fue obtenido de SUNAT) son:



  

2.       ANÁLISIS CUANTITATIVO

De la información brindada en el cuadro anterior, obtenida de la página web de SUNAT, sobre los 10 países destino con mayor valor de FOB, al aplicar Pareto sobre esa información se tiene que el 20% de los países que representan el 80% de las exportaciones (expresados en dólares de valor FOB) son: EE.UU., España, Reino Unido, Países Bajos, Alemania, Colombia, Chile y Australia.
   Además como se muestra en la siguiente tabla (obtenida a partir de una tabla dinámica generada en Excel), del número de empresas peruanas exportadoras hacia cada país destino (información obtenida de SUNAT en formato DBF a partir de la descarga de información detallada por partida arancelaria para el año 2018) se ve que EE.UU. presenta mayor número de empresas que le exportan:



Luego, se puede ver que el país que podría ser el adecuado cuantitativamente por tener un valor mayor de FOB y además un mayor número de exportadores, desde Perú, sería EE.UU.

3.       ANÁLISIS CUALITATIVO

A continuación se aplica la matriz de selección de mercado para los 8 países obtenidos en el punto anterior (del análisis cuantitativo):




Luego de aplicar la Matriz de Selección de Mercado (haciendo un análisis cualitativo) se puede ver que el mejor mercado destino para la exportación de pisco sería Estados Unido, ya que obtiene el mayor puntaje en la matriz (41 puntos).

   Por tanto del análisis cuantitativo y cualitativo se concluye que el mejor mercado destino para exportar pisco que debería ser elegido es EE.UU.


4.       FERIAS

Las ferias en EE.UU. en el que de alguna forma se puede promocionar el pisco como producto son las siguientes:

·         Winter Fancy Food Show a realizarse del 19 al 21 de Enero de 2020 en Moscone Center en San Francisco






·         Natural Products Expo West a realizarse del 3 al 7 de Marzo de 2020 en Anaheim Convention Center  California








·         Summer Fancy Food Show a realizarse del 28 al 30 de Junio de 2020 en Jacob Javits Convention Center, Nueva York






No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates