miércoles, 11 de septiembre de 2019

Matriz selección de mercados para el Pisco


1.   Para su producto a exportar, identifique que país sería el adecuado cuantitativamente?
Para esto veremos que países conforman el mercado principal de este producto

·         Principales Mercados

          Fuente: SIICEX

También comparamos este mercado con los principales países que importan el producto


Principales países Importadores
                                                                                 

Veremos también si existen empresas peruanas que ya exportan a USA , es decir buscamos que haya experiencia en la exportacion de este prodcuto al mercado USA

Principales empresas exportadoras a USA


Por lo tanto el principal el Pais mas adecuado hacia el cual exportar el Pisco seria Los Estados Unidos    ya que es el principal pais que demanda este prodcuto y a la vez existen muchas Empresas Peruanas que ya están en ese mercado por lo que existe experiencia en exportar a ese destino lo que nos permitirá disminuir el riesgo de nuestra inversión 


2.   Para ese producto y para los países destino que representan el 80% de las exportaciones de Perú al exterior aplicar la Matriz de selección de mercado
Según reporte de la Sunat tenemos el porcentaje que representa cada uno de los paises destino para el Pisco 

Según el reporte los paises que de lejos suponen los principales mercados son Estados Unidos y España, juntos representan el 60% de las exportaciones, no tendría caso analizar los demás porque en comparación con estos 2 paises , los demas no representan algún porcentaje significativo

Participante
Yvan Barrera
PRODUCTO
Pisco
PARTIDA ARANCELARIA
            2208202100
          DESCRIBIR Y/ O PONDERAR.
(PONDERACIÓN 0: NADA 5: MUCHO)

País n°1
USA
País n°2
España
ENTORNO CULTURAL


IDIOMA (Español)
     2
    5
EXISTE ALGUN IMPEDIMENTO EN EL IDIOMA
     3
    5
IMAGEN DE PERU EN ESE MERCADO
     3
    3
RELIGION (¿AFECTARÁ EN ALGO LA RELIGIÓN DEL PAÍS DESTINO?)
     0
    0
NIVEL DE EDUCACIÓN (Analfabetismo)


ENTORNO POLITICO


ESTABILIDAD POLITICA
    5
4
ACUERDO PREFERENCIAL (TLC)
    5
      5
AGREGADOS COMERCIALES PERUANOS EN DESTINO
    4
3
ENTORNO ECONOMICO


PBI PER CAPITA (US$)
5
2
INFLACIÓN ANUAL
5
3
TIPO DE CAMBIO (MONEDA LOCAL vs DÓLAR)
5
5
OTROS FACTORES


DISPONIBILIDAD DE TRANSPORTE (Aeropuertos)
5
4
¿POSEO INFORMACIÓN SECTORIAL EN DESTINO?
5
5
Total
47
44

Por lo tanto el pais de destino elegido seria Estados Unidos de Norteamerica


3. Para el Producto y el mercado destino elegido, presentar la ficha técnica del Producto




  FICHA TÉCNICA
·         Partida Arancelaria:  2208202100
     
     Nombre comercial: Pisco ( vocablo quechua que significa ave)

    Descripción: Producto Bandera con denominación de origen. Perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas que se produce en el Perú desde finales del siglo XVI. Es el destilado típico del país, elaborado a partir del mosto fermentado de ciertas  uvas



·         Presentación: Botellas



·         Especies y variedades: Puro (Aromático, no Aromático, Acholado, Mosto Verde)



·         Usos y Aplicaciones: Bebida alcohólica, importante en la preparación de distintas   
                                      bebidas y  cockteles

Normatividad:  Norma Técnica NTP 211.001

PISCO: Aguardiente obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de “uvas pisqueras” recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan el principio tradicional de calidad establecido en las zonas de producción reconocidas

Acuerdos comerciales:



Requisitos de comercialización 



No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates