sábado, 28 de septiembre de 2019

PRIMERA PRÁCTICA CALIFICADA

PRIMERA PRÁCTICA CALIFICADA

1.FICHA TÉCNICA

a. Producto: Pecana Pelada 

b. Partida arancelaria:  0802900000

c. Información y Foto 

Es una nuez que contiene  importantes propiedades.Este fruto tiene un sabor aparte de muy dulce, muy agradable y sin poseer esa sensación fuerte que posee la nuez común que llega a producir reacciones en la boca. 

La pecana contiene las más importantes cualidades nutricionales muy saludables, entre ellas están que es libre de colesterol, tiene un alto contenido de proteínas y a su vez ácidos grasos insaturados, contiene fósforo, hierro, calcio, potasio y muchas vitaminas entre ellas las A, B1, B2, B3, C y E que actúan como ya sabemos en otros frutos, como un poderoso antioxidante.


d. Principales Características
  1. Producto natural.
  2. Posee calidad nutricional.
  3. Es de muy fácil cultivo.
  4. Es Adaptado fácilmente.
  5. Posee Rusticidad.
  6. Posee cierta utilidad comercial e industrial.
  7. Puede conservarse por largos períodos.
  8. Es de costos comparativamente bajos.
  9. Hace buenos mercados
e. Características de los Mercados Principales 
  • Estados Unidos.-El bienestar sigue siendo un factor clave,  la tendencia implica que las personas son más conscientes en llevar una vida saludable, prefiriendo productos libres de grasas transgénicas y que no contengan aditivos químicos. El consumidor está dispuesto a probar productos novedosos, es exigente, está bien informado y tiene conciencia del cuidado del medio ambiente. Los productos que sean novedosos, eco amigables, funcionales y orgánicos, serán valorados por su calidad y no por su precio
  • Italia.-Los consumidores italianos buscan productos de calidad, pero se interesan menos por las horas de servicios, las ofertas especiales frecuentes, los programas de lealtad u ofertas de crédito. La calidad y el servicio post-venta son factores muy importantes en la decisión de compra. Al consumidor le gusta también que la información sobre el producto aparezca de manera clara. Si puede elegir, tiene tendencia a elegir productos "made in Italy". Se preocupa menos por conocer si el material ha sido elaborado siguiendo criterios de respeto por el medio ambiente
  • China.-China experimenta una revolución del consumo: mientras que en el pasado, la funcionalidad y el precio eran los factores que los consumidores chinos apreciaban más, actualmente los consumidores se vuelven más sofisticados y toman en cuenta una serie de criterios al momento de realizar una compra. La notoriedad de la marca es cada vez más importante y la publicidad sofisticada comienza a tener un rol clave para atraer al consumidor chino. Los productos extranjeros gozan de una mejor comercialización, publicidad y técnicas de investigación. A medida que mejoran los estándares de vida, cada vez más personas se enfocan en productos de alta calidad y buen gusto (los productores de bienes de lujo y los proveedores de servicios han crecido ostensiblemente en China)
2. MATRIZ DE SELECCIÓN DE MERCADO

2.1 Para el producto a exportar identifique los países adecuados




Elegimos los países que representan el 85% de las exportaciones (expresados en dólares de valor FOB) son: Hong Kong,Países Bajos y Alemania.

2.2 ANÁLISIS CUALITATIVO





2.2 ALEMANIA PAÍS ELEGIDO

El comercio representa alrededor del 86% del PIB alemán (OMC, promedio para 2012-2014). Alemania es a la vez el tercer importador y exportador más importante del mundo.
Debido a la naturaleza del producto, el INCOTERM 2010 a utilizar será EXW (ex works - en fábrica). El importador tendrá la responsabilidad absoluta del traslado de la mercancía, así como de los seguros.

DATOS DE PARA EL COMERCIO EXTERIOR
  • Nombre oficial: República Federal de Alemania
  • Capital: Berlín
  • Idioma: Alemán
  • Religiones: Protestantes 38%, Católicos 34%, Musulmanes 1,7%, y otras 26,3%
  • Moneda: Euro (EUR)
  • Población: Puesto 16° 82 200 000 hab (2015)
3. PRINCIPALES FERIAS

  • Instituto Alemán de Comercio Exterior.-Facilitadores que apoyan a las empresas alemanas en sus actividades comerciales internacionales y a las empresas extranjeras que buscan ubicarse en Alemania.







No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates