PRIMERA PRÁCTICA CALIFICADA
1.FICHA TÉCNICA
a. Producto: Pecana Pelada
b. Partida arancelaria: 0802900000
c. Información y Foto
Es una nuez que contiene importantes propiedades.Este fruto tiene un sabor aparte de muy dulce, muy agradable y sin poseer esa sensación fuerte que posee la nuez común que llega a producir reacciones en la boca.
La pecana contiene las más importantes cualidades nutricionales muy saludables, entre ellas están que es libre de colesterol, tiene un alto contenido de proteínas y a su vez ácidos grasos insaturados, contiene fósforo, hierro, calcio, potasio y muchas vitaminas entre ellas las A, B1, B2, B3, C y E que actúan como ya sabemos en otros frutos, como un poderoso antioxidante.
d. Principales Características
- Producto natural.
- Posee calidad nutricional.
- Es de muy fácil cultivo.
- Es Adaptado fácilmente.
- Posee Rusticidad.
- Posee cierta utilidad comercial e industrial.
- Puede conservarse por largos períodos.
- Es de costos comparativamente bajos.
- Hace buenos mercados
e. Características de los Mercados Principales
- Estados Unidos.-El bienestar sigue siendo un factor clave, la tendencia implica que las personas son más conscientes en llevar una vida saludable, prefiriendo productos libres de grasas transgénicas y que no contengan aditivos químicos. El consumidor está dispuesto a probar productos novedosos, es exigente, está bien informado y tiene conciencia del cuidado del medio ambiente. Los productos que sean novedosos, eco amigables, funcionales y orgánicos, serán valorados por su calidad y no por su precio
- Italia.-Los consumidores italianos buscan productos de calidad, pero se interesan menos por las horas de servicios, las ofertas especiales frecuentes, los programas de lealtad u ofertas de crédito. La calidad y el servicio post-venta son factores muy importantes en la decisión de compra. Al consumidor le gusta también que la información sobre el producto aparezca de manera clara. Si puede elegir, tiene tendencia a elegir productos "made in Italy". Se preocupa menos por conocer si el material ha sido elaborado siguiendo criterios de respeto por el medio ambiente
- China.-China experimenta una revolución del consumo: mientras que en el pasado, la funcionalidad y el precio eran los factores que los consumidores chinos apreciaban más, actualmente los consumidores se vuelven más sofisticados y toman en cuenta una serie de criterios al momento de realizar una compra. La notoriedad de la marca es cada vez más importante y la publicidad sofisticada comienza a tener un rol clave para atraer al consumidor chino. Los productos extranjeros gozan de una mejor comercialización, publicidad y técnicas de investigación. A medida que mejoran los estándares de vida, cada vez más personas se enfocan en productos de alta calidad y buen gusto (los productores de bienes de lujo y los proveedores de servicios han crecido ostensiblemente en China)
2. MATRIZ DE SELECCIÓN DE MERCADO
2.1 Para el producto a exportar identifique los países adecuados
Elegimos los países que representan el 85% de las exportaciones (expresados en dólares de valor FOB) son: Hong Kong,Países Bajos y Alemania.
2.2 ANÁLISIS CUALITATIVO
2.2 ALEMANIA PAÍS ELEGIDO
El comercio representa alrededor del 86% del PIB alemán (OMC, promedio para 2012-2014). Alemania es a la vez el tercer importador y exportador más importante del mundo.
Debido a la naturaleza del producto, el INCOTERM 2010 a utilizar será EXW (ex works - en fábrica). El importador tendrá la responsabilidad absoluta del traslado de la mercancía, así como de los seguros.
DATOS DE PARA EL COMERCIO EXTERIOR
- Nombre oficial: República Federal de Alemania
- Capital: Berlín
- Idioma: Alemán
- Religiones: Protestantes 38%, Católicos 34%, Musulmanes 1,7%, y otras 26,3%
- Moneda: Euro (EUR)
- Población: Puesto 16° 82 200 000 hab (2015)
3. PRINCIPALES FERIAS
- Instituto Alemán de Comercio Exterior.-Facilitadores que apoyan a las empresas alemanas en sus actividades comerciales internacionales y a las empresas extranjeras que buscan ubicarse en Alemania.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario