lunes, 23 de septiembre de 2019

SELECCIÓN DE MERCADO : ANCHOVETA

MATRIZ DE SELECCIÓN DE MERCADO

Análisis Cuantitativo – Cualitativo

PRODUCTO: ANCHOVETA



1 1.) Para su producto a exportar, identifique qué país sería el adecuado, cuantitativamente.
Buscamos la partida arancelaria del producto: Anchoveta en LATE
Encontramos que la Partida para nuestro producto elegido, “anchoveta”, es: 0303690000.

Entramos a SUNAT- OPERATIVIDAD ADUANERA- RESUMEN PARTIDA PAÍS para ver los mercados destino de este producto en el periodo 01/01/2018 hasta 31/12/2018:
















Esta tabla nos muestra que son 11 los países destino de la Anchoveta, de los cuales observamos que son Estados Unidos, Vietnam y China los que nos representan un 80% de mercado a exportar. (Criterio de Pareto)


De esta tabla también observamos que como principal país a exportar tenemos a Estados Unidos (US) con un 60% de porcentaje FOB.


Ahora veremos las principales empresas exportadores de la anchoveta:

















Observamos que las principales empresas son Surtifoods Perú S.A.C, Malboniz Import Export S.R,L y Evano Freshly Frozen.
Y las principales empresas en el país con mayor exportación el 2018: Estados Unidos, son:

Observamos que la mayor parte de la exportación ha sido de la empresa Surtifoods Perú S.A.C, la cual presenta un crecimiento de exportación a partir del 2017, y en detalle, tenemos:

Elaboración Propia

Elaboración Propia
Del análisis cuantitativo, se elige a EE.UU. como país destino dado que representa el 60% de las exportaciones de anchoveta y concentra gran cantidad de empresas con alto valor en FOB y/o Peso Neto Exportado de Anchoveta, entre ellas la principal es Surtifoods Perú S.A.C.





1 2.) Para su producto a exportar, y para los paises destino que representan el 80% de las exportaciones de Perú al exterior, aplicar la Matriz de selección de mercado. 

Elaboración Propia
Evaluando los 3 principales países cualitativamente, se obtiene que es mejor exportar a EEUU, porque tiene mayores oportunidades, además en el criterio evaluado en el análisis cuantitativo confirmamos que EEUU es el país destino a exportar.




1 3.) Para su producto y mercado a exportar, presentar la ficha técnica del producto.



Nombre comercial: Anchoveta

Nombre cientifico: Engraulis ringens

Nombre FAO: Anchoveta peruana

Partida arancelaria: 0303690000

Descripción arancelaria: Anchoveta- Los demás excepto los hígados, huevas y lechas de bacalaos, carboneros, merluzas, abadejo de, bacaladillas.

Presentaciones: Entero

Usos y aplicaciones: Consumo humano directo.    

Producto: Anchoveta entera congelada en bloque: producto que se obtiene de especie Engraulis ringens, se envasa fresca entera y se congela en bloque.

Olor: Fresco, a algas marinas, característico de la especie. Sin olores anormales.

Color de carne: Característico de la especie.

Etiquetado: De acuerdo a la normativa vigente en el país de destino. Envase primario con o sin cavalier / etiqueta.

Almacenamiento y Temperatura de transporte:  < -18°C

Origen / Zona de Captura: Perú / Océano Pacífico Sur Este –Zona FAO 87


1 4.) Investigue Ferias y Eventos del sector del producto a nivel nacional e internacional.
  Según Late encontramos que son 3 ferias internacionales en las cuales se presenta el sector pesca y en la que se encuentra nuestro principal destino: EEUU.

  •     SEAFOOD EXPO GLOBAL: La cual se llevo a cabo este año, en el mes de Mayo en Bélgica 
  •      EXPO PERÚ DUBAI 2019: Esta es la más próxima a darse, se llevará a cabo el mes de Noviembre. 
  •      SEAFOOD EXPO NORTH AMERICA



































No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates