martes, 10 de septiembre de 2019

Matriz de selección de mercado para la Trucha.

ANÁLISIS CUANTITATIVO- CUALITATIVO 
PRODUCTO: TRUCHA
1. Para su producto a exportar, identifique que país sería el adecuado, cuantitativamente.
La empresa PISCIFACTORIAS DE LOS ANDES SA es la que presenta mayor participación en el mercado peruano, con una participación de 72%. Ademas CANADÁ es el principal mercado exportador.


Según SUNAT y por el criterio (80/20) elegimos los países:  Canadá y Japón.

Principales Empresas Nacionales Exportadoras de TRUCHA hacia CANADÁ de la partida 0304820000


Principales Empresas Nacionales Exportadoras de TRUCHA hacia JAPÓN de la partida 0304820000
 
El país elegido a exportar seria Cánada, debido a que demanda el 60% de exportaciones de Trucha.
2. Para ese producto y para los países destino que representan el 80% de las exportaciones de Perú al exterior aplicar la Matriz de selección de mercado.

La mayor ponderación lo tiene Canadá, así que se debe seleccionar como país destino para exportar Trucha, debido a que tiene mejores oportunidades
3. Para el Producto y el mercado destino elegido, presentar la ficha técnica del Producto, que debe contener:

-NOMBRE COMERCIAL: Trucha.

-NOMBRE CIENTÍFICO: Oncorynchus mykiss.

-PARTIDA ARANCELARIA: 0304820000

-INFORMACIÓN BÁSICA
Reconocida por sus importantes propiedades nutricionales, la trucha es un pez que pertenece a la familia de los salmónidos y que llegó a nuestro país a mediados de los años 20. En dicho periodo arribaron los primeros huevos fertilizados desde Estados Unidos, los cuales fueron luego arrojados al río Tishgo y al lago Chinchaycocha en la provincia de Junín para su reproducción y posterior pesca.

-DISPONIBILIDAD ESTACIONARIA
Todo el año

-BENEFICIOS DE LA SALUD
La Súper Trucha es un alimento que posee un sinfín de propiedades nutricionales para quienes la consumen. Un pez rico en omega 3, el cual ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, debido a que reduce la hipertensión y el colesterol. Además, su consumo es ideal para quienes optan por bajar de peso, dado que tiene un bajo aporte calórico que se ve reflejado en su consumo; por ejemplo, 100 gramos de este pescado ofrece 90 calorías y solo 3 gramos de grasa. Asimismo, aporta vitaminas del grupo A, B1, B2, B3, micronutrientes que fortalecen el sistema inmunológico, generando un organismo menos propenso de adquirir enfermedades infectocontagiosas; y minerales como el hierro, magnesio, potasio, fosforo y Zinc, que ayudan a prevenir la anemia y facilitan el desarrollo óptimo de huesos y dientes.

-PROPIEDADES
Un superalimento -cuyo nombre científico es Oncorhynchus mykiss- que se caracteriza por tener una carne muy parecida al salmón, no solo por su color de piel, sino también por la textura de sus filetes; sin embargo, su tamaño es más pequeño.
Es un pez que tiene un ciclo de vida migratorio, dado que nace en las zonas altas de los ríos y cuando obtiene cierta madurez migra a aguas bajas donde completa su crecimiento.
Su consumo se realiza principalmente en la sierra central del país, debido a los diversos establecimientos denominados piscigranjas o criaderos. Sin embargo, gracias a sus múltiples beneficios para la salud, su comercio se ha expandido a lo largo del Perú y el resto del mundo. Prueba de ello es que en los últimos años la trucha peruana se ha exportado a 11 países, siendo Estados Unidos el principal destino de los envíos.
Entre sus diferentes especies, destacan la trucha común o de río, la trucha de lago, la trucha de mar (muy parecida al salmón) y la denominada trucha arco iris, la cual enriquece varios ríos y lagunas de la sierra andina.
Gracias a su bajo contenido en sal, es ideal para las personas que padecen de hipertensión arterial. Además, cuenta con un alto valor proteico que fortalece y acelera el crecimiento de los músculos.
Un superalimento peruano que sirve para el desarrollo del cerebro y que previene enfermedades cardiacas y mentales, debido a su rico contenido en omega 3.

-VALOR NUTRICIONAL
-PRESENTACIONES

-DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA

-ACUERDOS COMERCIALES DE CANADÁ

En Vigencia (hasta mayo del 2015)
Acuerdos Multilaterales
Fecha de suscripción
Miembros de la OMC1 de enero de 1995 (parte contratante del GATT 1947 desde agosto de 1948)

Acuerdos de Libre Comercio
Acuerdo/partes(s) signataria(s)Fecha de suscripciónFecha de entrada en vigencia
Corea del Sur22 de septiembre del 20141 de enero del 2015
Honduras5 de noviembre del 20131 de octubre del 2014
Panamá14 de mayo del 20101 de abril del 2013
Jordania28 de junio del 20091 de octubre del 2012
Colombia21 de noviembre del 200815 de agosto del 2012
Perú29 de mayo del 20081 de agosto del 2009
AELC (Islandia, el Principado de Liechtenstein, el Reino de Noruega y la Confederación Suiza)26 de enero del 20081 de julio de 2009
Costa Rica23 de abril del 20011 de noviembre de 2002
Chile5 de diciembre del 19965 de julio de 1997
Israel31 de julio del 19961 de enero de 1997
TLCAN (Canadá-Estados Unidos-México)17 de diciembre del 19921 de enero de 1994

Fuente: Foreign Affairs, Trade and Development Canada

Acuerdos comerciales no vigentes

No Vigentes (negociaciones concluidas)
Acuerdos de Libre Comercio
Acuerdo/partes(s) signataria(s)Fecha de fin de las negociaciones
Unión Europea5 de agosto del 2014
Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP)5 de octubre del 2015
Fuente: Foreign Affairs, Trade and Development Canada.

Acuerdos comerciales en proceso de negociación

En Proceso de Negociación
Acuerdos de Libre Comercio
Acuerdo/partes(s) signataria(s)Fecha de anuncio de inicio de las negociaciones
Comunidad del Caribe1 de julio del 2007
Guatemala, Nicaragua y El Salvador21 de noviembre del 2001
República Dominicana7 de junio del 2007
India16 de noviembre del 2010
Japón25 de marzo del 2012
Marruecos27 de enero del 2011
Singapur21 de octubre del 2001
Ucrania15 de junio del 2010
Costa Rica (modernización de TLC)27 de agosto del 2010
Israel (modernización de TLC)21 de enero del 2014
Fuente: Foreign Affairs, Trade and Development Canada.

Acuerdos comerciales en proceso de exploración y discusión

En Proceso de Exploración y Discusión
Acuerdos de Libre Comercio
Acuerdo/partes(s) signataria(s)Fecha de anuncio de inicio de las discusiones
Mercosur24 de junio del 2011
Turquía7 de agosto del 2010
Filipinas8 de mayo del 2015
Tailandia23 de marzo del 2012

-TRATADO DE LIBRE COMERCIO PERÚ-CANADÁ

EL Tratado de Libre Comercio (TLC) se firmó en Lima el 29 Mayo de 2008; y entró en vigencia el 1° Agosto 2009.
 En este tratado se negociaron los siguientes capítulos: Trato Nacional y Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Facilitación de Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Obstáculos Técnicos al Comercio, Emergencia y Defensa Comercial, Inversión, Comercio Transfronterizo de Servicios, Telecomunicaciones, Servicios Financieros, Entrada Temporal Personas de Negocios, Política de Competencia, Contratación Pública, Comercio Electrónico, Laboral, Medio Ambiente, Transparencia, Solución de Controversias.
Los principales productos que se exportan a Canadá son: oro, gasolina, minerales de plata, cobre y plomo, plata en bruto, aceite de pescado, mineral de zinc, harina de pescado, gas natural productos agropecuarios, mandarina, uvas frescas, artesanía, maderas y papeles, metal-mecánico, minería no metálica, pesquero, pieles y cueros, químicos, siderometalúrgico, textiles, joyería.
En 2010 Canadá ha sido el cuarto mercado de destino de exportación de productos Peruanos.
 Al 2010 las exportaciones peruanas a Canadá aumentaron 44% con respecto al 2009, de los cuales un 18% de aumento se registró en las exportaciones no tradicionales.
Este acuerdo es un tratado comercial de gran alcance, que incorpora, a la vez de obligaciones sobre libre comercio de bienes y servicios e inversiones, también capítulos y acuerdos paralelos sobre el Medio Ambiente y Cooperación Laboral, que establecen compromisos sustanciales para que Canadá y Perú cumplan estándares laborales que han asumido en el marco de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y de 5 convenios multilaterales sobre protección ambiental.

-INDICADORES MACROECONÓMICOS DE CANADÁ

Indicador2013201420152016*2017*
Población (Millones)35,1035,4935,8236,1836,51
PBI (USD miles de millones)1 8371 7831 5521 4621 530
PBI per cápita (USD)52 34550 25243 33140 40941 921
Inflación anual, precios al
consumidor fin de período (Var%)
0,951,921,31,32,0
Fuente: World Economic Outlook Database, datos actualizados a abril 2016
Elaboración: Mincetur

-PRINCIPALES FERIAS EN CANADÁ

SectorPrincipales FeriasLugarFechaPágina Web
Alimentos
(Agro y pesca)
Canadian Produce Marketing Association (CPMA)Montreal
Toronto
Vancouver
Abrilwww.cpma.ca
SIAL Canada-International Food ExhibitionToronto
Montreal
Abrilwww.sialcanada.com
Canadian Health Food Association (CHFA)Vancouver
Toronto
Quebec
Abril
Septiembre
Febrero
www.chfa.ca/tradeshows
Expo Manger SanteMontreal
Quebec City
Marzowww.expomangersante.com
ConfeccionesToronto Fashion WeekTorontoOctubrewww.worldmastercardfashionweek.com
Montreal Fashion WeekMontrealAgostowww.festivalmodedesign.com
Vancouver Fashion WeekVancouverSeptiembrewww.vanfashionweek.com
ManufacturasThe Buildings ShowTorontoDiciembrewww.thebuildingsshow.com
Toronto Gift FairTorontoAgostowww.cangift.org/giftshow
Canadian Manufacturing Technology ShowMississaugaSeptiembrewww.cmts.ca
Construct CanadaTorontoDiciembrewww.constructcanada.com
ServiciosFranchise & Business ExpoTorontoSeptiembrewww.franchiseshowinfo.com
Canadian Wireless Trade ShowTorontoOctubrewww.canadianwirelesstradeshow.com
Com TechToronto CalgaryAbril Mayowww.commtechshow.com

No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates