miércoles, 10 de junio de 2020

Tarea individual 1 - 2 Preguntas



2020-1 / Tarea individual 1 

1) ¿En qué medida la Guerra Comercial entre USA y China afecta positiva o negativamente al Perú?
Esta guerra comercial comenzó en el 2018, cuando  EEUU pone un arancel del 25% sobre las importaciones chinas, China replico lo mismo; generando daños principalmente en Taiwan, México, Canadá e Irlanda.

Negativamente :

  • Los efectos de la guerra comercial en el Perú se observan en la variación del tipo de cambio y la reducción de las exportaciones.
  • En línea con esto, el Banco Central de Reserva del Perú evidencia que, en febrero de 2019, el comercio mundial cayó un 4.3% con respecto al mismo mes del año anterior, luego de caer un 0.5% en enero, como consecuencia de la guerra comercial y la desaceleración de la economía mundial.
  • El principal producto de exportación de Perú, el cobre, viene siendo afectado, al igual que el zinc. Según cifras de la Sunat, en el primer trimestre de 2019, las exportaciones de minerales de cobre y sus concentrados, que representa un 45% de las exportaciones mineras y un 25% de las exportaciones totales, cayeron un 14.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzar un monto de US$ 2,799 millones.
El impacto de la guerra comercial China vs EEUU en las pymes - La ...



 2) ¿Es importante el desarrollo de una estrategia comercial para un país? ¿Cree usted que exista en el Perú una estrategia comercial? ¿Sí, No? ¿Por qué?

La estrategia comercial es el conjunto de acciones o planes que se realizan para alcanzar objetivos como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado. Sin clientes no podemos obtener ganancias, son indispensables para el negocio.

En mi opinión si , porque de esta forma el país se puede posicionar en el mercado internacional, además de que le posibilita fomentar el comercio, generar nuevos socios comerciales, con la finalidad de lograr un crecimiento económico.
En el caso de Perú, el responsable de la marca Perú , la cual es muy reconocida internacionalmente, es Promperú, la cual tiene como misión posicionar al nuestro país a nivel mundial por medio de su imagen, destinos turísticos y productos de exportación con valor agregado.



Plan de Marketing 4: Elección de las estrategias de marketing ...














No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates