Matriz de Selección de Mercado:
Elección del País
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GRUPO
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Mayra Melendez
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PRODUCTO
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Alcachofa
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PARTIDA ARANCELARIA
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2005991000
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DESCRIBIR Y/ O PONDERAR.
(PONDERACIÓN
0: NADA 5: MUCHO)
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PAISES A EVALUAR
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ESTADOS UNIDOS
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ESPAÑA
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ENTORNO CULTURAL
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14
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18
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IDIOMA
(Español)
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3
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5
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EXISTE
ALGUN IMPEDIMENTO EN EL IDIOMA
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3
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5
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IMAGEN
DE PERU EN ESE MERCADO
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4
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4
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NIVEL
DE EDUCACIÓN (Analfabetismo)
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4
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4
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ENTORNO POLITICO
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13
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10
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ESTABILIDAD
POLITICA
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5
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3
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ACUERDO
PREFERENCIAL (TLC)
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5
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4
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AGREGADOS
COMERCIALES PERUANOS EN DESTINO
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3
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3
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ENTORNO ECONOMICO
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13
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11
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PBI
PER CAPITA (US$)
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5
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3
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INFLACIÓN
ANUAL
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4
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3
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TIPO
DE CAMBIO (MONEDA LOCAL vs DÓLAR)
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4
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5
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OTROS FACTORES
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9
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9
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DISPONIBILIDAD
DE TRANSPORTE (Aeropuertos)
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5
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5
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¿POSEO
INFORMACIÓN SECTORIAL EN DESTINO?
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4
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4
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Total
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49
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48
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El país destino seleccionado es Estados Unidos
Donde
Barreras No Arancelarias
En cuanto a los textiles y confecciones, todos los productos deben cumplir normas de
estampado, etiquetado, contenido, etc., establecidas por la Textile Fiber Products Identification
Act 1
. Además, se debe consultar la "Agricultural Act", para establecer si el producto está sujeto
o no a cuotas, visas o licencias de importación.
Entre otros requerimientos están:
• Los nombres genéricos y porcentajes en peso de las fibras que constituyen el producto textil
deben ser listados en la etiqueta. Aquellos componentes inferiores al 5% deben ser listados
como "otras fibras“.
• El nombre del fabricante o el nombre o identificación de registro emitido por la Federal Trade
Commission.
• El nombre del país donde el textil fue fabricado.
Tendencias del Consumidor
- El estadounidense en general es calificado como una persona consumista y siempre dispuesta a probar productos nuevos y novedosos.
- Es exigente, hecho que se deriva de la búsqueda de información que realiza. Asimismo, tiene conciencia del cuidado del medio ambiente.
- Conoce muy bien sus derechos como consumidor y hace uso de las leyes que lo protegen. En caso de verse perjudicado no duda en levantar una demanda ante perjuicios ocasionados por productos defectuosos.
- Si bien el precio es una variable relevante al decidir una compra, también son importantes la calidad, la garantía y el servicio post venta. El norteamericano espera un servicio post venta de calidad.
- Los productos que puedan asociarse a la novedad y/o exclusividad, son más sensibles a ser valorados por su calidad y no tanto por su precio.
- Da especial importancia a la presentación del producto, por ello el empaquetado o envase debe ser de calidad y atractivo.
- Cada vez destinan menos tiempo en buscar productos y comparar precios. Un consumidor promedio gasta 20 minutos en una tienda y recorre menos de la cuarta parte de ella.
- El número de consumidores que visitan tiendas chicas está en aumento, debido a que les hace la vida más fácil.
A continuación se muestra la distribución del gasto del consumidor en 2011, por estados:
Acuerdos Comerciales de EE.UU
Estados Unidos forma parte del NAFTA, por lo que tiene beneficios preferencias con los países
miembros (Canadá y México). Además del TLC que tiene con Perú, tiene acuerdos comerciales
con Corea del Sur, Omán, Bahrain, República Dominicana, Marruecos, Australia, Chile,
Singapur, Jordania e Israel. A su vez, tiene APC con Colombia y Panamá. Sin embargo todavía
no entran en vigencia.
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