1. ¿Qué mercado seleccionaría?
Para la selección del mercado se consideraron los siguientes criterios
· Consumo/Población: Alemas consume 1lata/persona, es el más significativo
· Importaciones/Población: En Alemas se tiene una tasa de 0.85 latas/persona y además cuenta con mayor número de importaciones.
Por estas razonas se selecciona ALEMAS.
2. ¿Qué otras variables podrían considerar?
Se podrían considerar los siguientes aspectos:
· Distancia física
· Prestigio del país como importador
· Estabilidad Política
· PBI Per Cápita
· Tipo de cambio
· Tipos de medios de transporte
· Identificación de los Incoterms
3. A usted le solicitan realizar un Plan de negocios de exportación, ¿Qué aspectos consideraría para su propuesta?
Se deben considerar los siguientes aspectos:
· Ficha técnica del producto
· Análisis del país destino (PDM)
· Logística de exportación
· Acuerdos comerciales
· Características del consumidor, costumbres
· Impuestos
4. Un cliente del exterior conocedor del mercado mexicano le ofrece representar su marca en dicho País. Que aspectos debe tener en cuenta para negociar esta oferta de representación.
Se debe tener en consideración los siguientes aspectos:
· Logística de distribución
· Experiencia comercializando estos tipos de productos
· Aspectos legales
· Posicionamiento de la empresa y el producto en el mercado
· Capacidad de cobertura comercial
5. En el Anexo adjunto se presenta la cadena productiva del sector, ¿En qué parte de la cadena considera que un exportador debe reducir el riesgo para atender adecuadamente un plan de crecimiento sostenido de las exportaciones? Sustente
· Abastecimiento de MP
Si la empresa desea reducir el riesgo para lograr un crecimiento de exportaciones sostenido en el tiempo, entonces debe estar constantemente abastecido por esto debe tener un número adecuado de proveedores que le brinden las cantidades suficientes de insumos para atender el mercado nacional y extranjero
· Pasteurización
El proceso de pasteurización, en el que se realizan los controles biológicos y de contaminación del producto, reduce el riesgo de que el producto resulte contaminado con algún organismo o agente contaminante que afecte al consumidor final.
Pregunta 2
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