"La rueda de negocios tiene como meta que más de 80 exportadores nacionales de café, cacao y chocolate den a conocer sus productos exportables a empresas compradoras de 21 países, entre ellos: Alemania, Argentina, Corea del Sur, Estados Unidos, Argentina, Chile, Holanda, España, Reino Unido, Suiza y Lituania", señala un comunicado del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) difundido el 7 de julio.
De acuerdo con los datos de ProEcuador, en las seis ediciones anteriores de Aromas del Ecuador se generaron cerca de 70 millones de dólares en expectativas de negocios y "solo el año anterior se realizaron negocios por 16,5 millones de dólares en la Cumbre del Cacao".
El representante de la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao), Juan Pablo Zúñiga, destacó que cerca del 70 por ciento del cacao fino de aroma que se consume en el mundo es ecuatoriano, "constituyéndose como un producto símbolo para el país".
"El cacao significa cerca de 800 millones de dólares de divisas, si vamos a un ritmo de crecimiento del 10 por ciento anual probablemente, en unos cinco años, vamos a superar los mil millones", indicó.
Ecuador es el mayor productor y exportador de cacao fino de aroma del mundo y, según las autoridades, la tendencia es incrementar los volúmenes de producción y exportación con el transcurso de los años, indistintamente de las fluctuaciones o variaciones de los precios internacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario