miércoles, 19 de mayo de 2021

PRACTICA DIRIGIDA - CASO DE UNITARIZACION

 

Luego de un análisis cualitativo y cuantitativo, responder:

  1. ¿Qué mercado seleccionaría? Fundamenta su respuesta

De acuerdo al análisis que se tiene de la se escogería es Lauden porque debido a que tiene un riesgo país bajo y bajos derechos aduaneros y la tendencia de consumo


  1. ¿Qué otras variables podrían considerar?

·        Prestigio del país como importador 

            ·        Estabilidad Política 

·         Los acuerdos comerciales

·         Variables del entorno cultural como el idioma o la religión

·         El valor de la inflación anual del país destino

·         Estabilidad política

  1. A usted le solicitan realizar un Plan de negocios de exportación. ¿Qué aspectos consideraría para su propuesta?

Los aspectos a considerar para el plan de exportación son los siguientes

              ·         Proceso de producción de la empresa

              ·         Análisis FODA de la empresa exportadora

·         Barreras arancelarias y no arancelarias

·         Formas de distribución

·         Riesgos: problemas potenciales

·         Formas de pago

·         Análisis del mercado objetivo


  1. Un cliente del exterior conocedor del mercado mexicano le ofrece representar su marca en dicho país. ¿Qué aspectos debe tener en cuenta para negociar esta oferta de representación? Sustente.


Los aspectos a tener en cuenta aparte del margen al canal distribuidor sobre el precio, debemos tener en cuenta: 

- la experiencia exportadora

Logística de distribución 

 Aspectos legales



  1. En el anexo adjunto se presenta la cadena productiva del sector. ¿en que parte de la cadena considera que un exportador debe reducir el riesgo para atender adecuadamente un plan de crecimiento sostenido de las exportaciones?
La parte de la cadena que reduzcamos riesgos esta condicionada por el tipo de contratos que desarrollemos con diversos países destinos, pero lo principal seria enfocarnos en la producción, además de el abastecimiento y almacenaje de los productos, para reducir el riesgo de perder clientes y desmerecernos como marca, debido a que si no cumplimos con los contratos por falta de productos o por falta de MP estaríamos haciendo que nuestros clientes se incomoden y eviten contratar con nosotros.

Dentro de la cadena Productiva el abastecimiento de materia prima e insumos es un eslabón importante, si la empresa quiere mantener un crecimiento sostenido de exportaciones necesita contar con socios claves que le puedan proveer las frutas y los insumos ya que de experimentar crecimientos de pedidos en el extranjero necesita contar con las suficientes cantidades de frutas e insumos para mantener en el mercado, así que es importante contar con un gran números de proveedores calificados para reducir el riesgo de que la empresa se quede desabastecida. 



Europeo





No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates