miércoles, 10 de junio de 2020

TAREA INDIVIDUAL N2: PLÁTANO

PLÁTANO
1.FICHA TÉCNICA

En el Perú, el cultivo de plátano y banano se caracteriza por ser un producto agrícola de gran expansión en la región selva y norte del país, este cultivo exige un clima cálido y una constante humedad en el aire característicos de estas zonas.
Esta fruta tropical posee una excelente combinación de minerales y vitaminas que proporcionan energía y la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta. Es importante remarcar que la ingesta de plátano favorece regímenes y tratamientos para la diabetes y reducción de obesidad. Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.
El mercado del plátano es uno de los sectores menos estudiados en el país, a pesar que representa un sector importante y en crecimiento 


PRINCIPALES ESPECIES: CANVENDISH Y  VALERY







2.IDENTIFICAR PARA EL PLÁTANO UN MERCADO DESTINO



PLÁTANO PLANTAINS FRESCO- 0803101000


Respecto a el valor CIF importado en el 2018 tenemos como países mas resaltantes a EEUU(227,963,121) y Rumania(42,696,508)



Respecto a la cantidad de KG importados en el 2018 tenemos como países mas resaltantes a EEUU(281,417232) y El salvador(83,244,075)


Entonces el país mas constante en realizar importaciones de plátano en los últimos años es EE.UU por lo que su nuestro producto principal de exportación seria el plátano , apuntar a EEUU como principal socio comercial es lo mas indicado.



FUENTE:https://www.late.gob.pe/Formularios/PasosFuncionales/frmInteligenciaMercado.aspx#no-back-button


3.CADENA AGROALIMENTARIA DEL PLÁTANO

Los principales eslabones de la cadena agroalimentaria:

 Los agricultores o productores primarios, obteniéndose el producto en fresco, que luego del manejo post cosecha, inspección, selección y clasificación es llevado al mercado nacional e internacional.

 Los comercializadores mayoristas y minoristas que abastecen el mercado interno y externo.

 Los transformadores aquellos que modifican el producto fresco.

 El consumidor final


FUENTE:http://agroaldia.minagri.gob.pe/biblioteca/download/pdf/manuales-boletines/banano/estudio_platano.pdf


En el 2019 se realizo la intervención de agro ideas para impulsar la producción de plátano en las regiones de junin , piura , lambayeque y pasco.

No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates