miércoles, 24 de junio de 2020

Matriz de seleecion de mercado ALCACHOFA- Tarea#5



Matriz de Selección de Mercado:
Elección del País


GRUPO
Mayra Melendez 

PRODUCTO
Alcachofa

PARTIDA ARANCELARIA
2005991000











      DESCRIBIR Y/ O PONDERAR.
(PONDERACIÓN 0: NADA 5: MUCHO)
PAISES A EVALUAR

ESTADOS UNIDOS
ESPAÑA

ENTORNO CULTURAL
14
18

IDIOMA (Español)
3
5

EXISTE ALGUN IMPEDIMENTO EN EL IDIOMA
3
5

IMAGEN DE PERU EN ESE MERCADO
4
4

NIVEL DE EDUCACIÓN (Analfabetismo)
4
4

ENTORNO POLITICO
13
10

ESTABILIDAD POLITICA
5
3

ACUERDO PREFERENCIAL (TLC)
5
4

AGREGADOS COMERCIALES PERUANOS EN DESTINO
3
3

ENTORNO ECONOMICO
13
11

PBI PER CAPITA (US$)
5
3

INFLACIÓN ANUAL
4
3

TIPO DE CAMBIO (MONEDA LOCAL vs DÓLAR)
4
5

OTROS FACTORES
9
9

DISPONIBILIDAD DE TRANSPORTE (Aeropuertos)
5
5

¿POSEO INFORMACIÓN SECTORIAL EN DESTINO?
4
4

Total
49
48



El país destino seleccionado es Estados Unidos


Donde
Barreras No Arancelarias 
En cuanto a los textiles y confecciones, todos los productos deben cumplir normas de estampado, etiquetado, contenido, etc., establecidas por la Textile Fiber Products Identification Act 1 . Además, se debe consultar la "Agricultural Act", para establecer si el producto está sujeto o no a cuotas, visas o licencias de importación.

 Entre otros requerimientos están: 
• Los nombres genéricos y porcentajes en peso de las fibras que constituyen el producto textil deben ser listados en la etiqueta. Aquellos componentes inferiores al 5% deben ser listados como "otras fibras“. 
• El nombre del fabricante o el nombre o identificación de registro emitido por la Federal Trade Commission. 
• El nombre del país donde el textil fue fabricado.


 Tendencias del Consumidor 
  •  El estadounidense en general es calificado como una persona consumista y siempre dispuesta a probar productos nuevos y novedosos. 
  • Es exigente, hecho que se deriva de la búsqueda de información que realiza. Asimismo, tiene conciencia del cuidado del medio ambiente. 
  •  Conoce muy bien sus derechos como consumidor y hace uso de las leyes que lo protegen. En caso de verse perjudicado no duda en levantar una demanda ante perjuicios ocasionados por productos defectuosos. 
  •  Si bien el precio es una variable relevante al decidir una compra, también son importantes la calidad, la garantía y el servicio post venta. El norteamericano espera un servicio post venta de calidad. 
  •  Los productos que puedan asociarse a la novedad y/o exclusividad, son más sensibles a ser valorados por su calidad y no tanto por su precio. 
  •  Da especial importancia a la presentación del producto, por ello el empaquetado o envase debe ser de calidad y atractivo. 
  •  Cada vez destinan menos tiempo en buscar productos y comparar precios. Un consumidor promedio gasta 20 minutos en una tienda y recorre menos de la cuarta parte de ella. 
  •  El número de consumidores que visitan tiendas chicas está en aumento, debido a que les hace la vida más fácil.
A continuación se muestra la distribución del gasto del consumidor en 2011, por estados:



Acuerdos Comerciales de EE.UU 
Estados Unidos forma parte del NAFTA, por lo que tiene beneficios preferencias con los países miembros (Canadá y México). Además del TLC que tiene con Perú, tiene acuerdos comerciales con Corea del Sur, Omán, Bahrain, República Dominicana, Marruecos, Australia, Chile, Singapur, Jordania e Israel. A su vez, tiene APC con Colombia y Panamá. Sin embargo todavía no entran en vigencia.

No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates