Introducción
Una vez que se tiene definido un producto o servicio que es vendido en un pequeño mercado nacional, surgen las interrogantes: ¿Cómo puedo aumentar mi mercado? o quizá: ¿Cómo puedo promocionar mi producto?
Ante estas interrogantes, el gobierno ha planteado un mecanismo de apoyo a los empresarios mediante las ferias internacionales, de las cuales se entrará en detalles a continuación.
Ante estas interrogantes, el gobierno ha planteado un mecanismo de apoyo a los empresarios mediante las ferias internacionales, de las cuales se entrará en detalles a continuación.
¿Qué es una feria internacional?
Las ferias internacionales son espacios comerciales donde los empresarios tienen la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos y servicios, así como conseguir contactos de potenciales compradores, conocer la competencia, las tendencias de los
mercados, así como nuevos productos, todo ello en un breve tiempo.[Fuente: 1]
Según la Cámara de Comercio de Lima la organización, desarrollo y seguimiento de la participación de una delegación de empresarios en ferias especializadas, permite mostrar y promocionar sus productos y servicios.[Fuente: 2]
Según la Cámara de Comercio de Lima la organización, desarrollo y seguimiento de la participación de una delegación de empresarios en ferias especializadas, permite mostrar y promocionar sus productos y servicios.[Fuente: 2]
Otros beneficios
La participación en ferias permitirá a las empresas:- Promocionar sus productos y servicios
- Contactar compradores y proveedores
- Conocer los productos de las empresas competidoras
- Conocer las tendencias del mercado, nuevos canales de distribución, segmentos del mercado, entre otros
Consideraciones
Para el éxito de una feria, se deberá tener en cuenta los siguientes aspectos, (consideraciones a tener por los exportadores, importadores, productores y comercializadores):- Participación grupal bajo la Marca País con el respaldo institucional y acompañamiento de los especialistas sectoriales de la Cámara de Comercio de Lima.
- Promoción de la participación pre, durante y post feria
- Supervisión del diseño y montaje del stand.
- Asesoría y servicios de apoyo.
- En estrecha coordinación con las Oficinas Comerciales del Perú en el exterior.
Caso práctico: Feria Internacional & Turismo
Ferias & Turismo
Principales ferias de turismo realizadas en el 2017Feria Fitur
- Realizada desde el 20 al 24 de enero en Madrid
- Tercera feria más importante de Europa
- Madrid es la región que más emite turistas al Perú (37%)
Anato
- Realizada desde el 24 al 26 de febrero en Bogota
- Es la feria más importante de Colombia
- Colombia es el cuarto país emisor de turistas al Perú (a nivel Sudamérica)
Imex América
- Realizada desde el 18 al 24 de octubre en Las Vegas (Estados Unidos)
- Es una de las ferias internacionales líder en turismo de reuniones e incentivos
- Considerar que Estados Unidos es el principal mercado para nuestro país
Conoce más ferias
FERIA "EXCON 2014"
Lugar: Centro de Exposiciones Jockey, Lima
Fechas: Del 13 al 17 de octubre
Rubro: Construcción.
Web: http://www.excon.com.pe
FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL “MISTURA”
Lugar: Costa Verde
Fechas: Del 5 al 14 de setiembre
Rubro: Gastronomía
Web: http://mistura.pe
FERIA “PERU SERVICE SUMMIT”
Lugar: Lima
Fechas: Del 06 al 10 de julio
Rubro: Exportación de servicios.
Web: http://www.peruservicesummit.com
Video Explicativo
Para poder ver el video en Loom, dar click en el siguiente enlace
Links y Fuentes
- https://ticamericas.net/Download/bootcamp/FeriasInt.pdf
- https://www.camaralima.org.pe/principal/categoria/ferias-internacionales/195/c-195
- https://gestion.pe/tendencias/son-ferias-internacionales-peru-promovera-turismo-2017-118529
- http://www.amcham.org.pe/eventos/feriasperu.php
No hay comentarios.:
Publicar un comentario