domingo, 30 de agosto de 2020

AVANCE DEL PLAN DE EXPORTACIÓN DE HARINA DE PLÁTANO GRUPO 7

Capítulo I: PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN DE MERCADO EXTERIOR

1.1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

La empresa BANHARINA  se dedica  a la exportación de harina de plátano, está localizada en la zona industrial del callao.

                                  ORGANIGRAMA GENERAL DE LA EMPRESA 


      Misión: Somos una empresa dedicada a la producción y exportación de harina de plátanos; contamos con el equipo de trabajo adecuado, la infraestructura y tecnología para lograr una excelente producción.

      Visión: Ser reconocidos como una empresa exportadora de harina de plátano; proporcionando productos de alta calidad a precios competitivos, en el mercado peruano, para el año 2022.

      valores:

      Innovación

      Responsabilidad

      Compromiso

      Trabajo en equipo

      Respeto

 

 

1.2. REQUERIMIENTO DE ORGANIZACIÓN

  La empresa BANHARINA hará uso de un agente o distribuidor, dado que somos una empresa joven que se introduce por primera vez en la exportación de harina de plátano . En tal término venderemos nuestros productos al agente o distribuidor, quien a su vez los venderá a los clientes finales del mercado destino.

1.3. LOGO DEL PRODUCTO



1.4. ANÁLISIS DEL POTENCIAL EXPORTADOR EMPRESARIAL

PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Podemos identificar tres tipos básicos de exportación:

- Exportación indirecta

- Exportación directa

La utilización de un agente o distribuidor, para nuestro producto con valor agregado, utilizaremos este método de exportación.

  - Exportación concertada

 

 

 

 

ESTRATEGIAS PARA MINIMIZAR LOS RIESGOS EN UNA EXPORTACIÓN

Podemos mencionar las siguientes estrategias básicas para minimizar los riesgos en una exportación:

• Conozca al comprador

Nada supera a un contacto cara a cara con el potencial cliente. Las ferias y las misiones comerciales ofrecen una ocasión única.

Estas misiones comerciales, organizadas oficialmente, tienen la ventaja de dar cierto respaldo a la persona que no tiene experiencia, agrupa a colegas de la misma industria y además reduce significativamente los costos.

• Analice las formas de pago

Básicamente hay 3 formas de pago: efectivo, carta de crédito o abrir una cuenta en un banco de la localidad del comprador. La forma más segura es mediante una carta de crédito pues es el banco emisor quien garantiza la operación

• Proteja sus cuentas por cobrar

Por pequeña que sea su exportación, si su empresa es chica, todos estos problemas pueden causar un tremendo impacto económico negativo. Pero hay empresas, aseguradoras privadas, que cubren estos riesgos. En realidad una aseguradora desempeña 3 funciones:

1. Proporciona tranquilidad al saber que no se incursionará en problemas y gastos extras debido al no cobro de una operación.
2. Funciona como su propio departamento de crédito al realizar todos los trámites bancarios.
3. Puede ayudar a conseguir capital adicional de ser necesario, pues un banco pondrá menos reparos para aumentar su línea de crédito si sabe que cuenta con un seguro de cuentas a cobrar.

• Financiamiento adecuado

Las empresas que venden bienes de capital suelen otorgar plazos de pago largo, es frecuente que el comprador de una maquinaria solicite hasta 3 años o más para pagarla. No siempre el potencial comprador tiene acceso directo a líneas de crédito. ¿Tiene usted contactos con agencias de crédito o bancos internacionales que puedan financiar la operación?


• Papeles en regla

Para mayor tranquilidad de la operación es conveniente consultar los temas legales con un abogado que tenga experiencia en contratos internacionales. Un agente de aduana de su confianza la asesorará convenientemente sobre los trámites aduaneros y se encargará de tener toda la documentación en regla. Recuerde que si embarca una mercadería y su comprador no puede retirar por problemas de documentación, usted difícilmente cobrará.

• Establezca alianzas estratégicas temporales

Hay dos tipos de alianzas que debe tener en cuenta. La asociación (temporal o no) con otros productores locales para hacer una oferta conjunta (las empresas que son competidores locales, muy bien pueden ser aliadas en el comercio exterior), compartir gastos designando, por ejemplo, un gerente de exportaciones para el grupo, etc. Y el segundo tipo de alianza a considerar es con un agente local que y/o represente en el exterior y la introduzca en el nuevo mercado. Nada como un socio local para desarrollar contactos y solucionar problemas legales y operativos locales.

 Capítulo II:  ANÁLISIS DEL PRODUCTO EN EL MERCADO OBJETIVO Y PLAN DE MARKETING

 

2.1. FICHA TÉCNICA DE LA HARINA DE PLÁTANO

 

A continuación, se muestra la ficha técnica de nuestro producto, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

 


EMPAQUE:



La harina de plátano será almacenada en bolsas de aluminio para protegerlos de la humedad y luego serán colocadas en cajas como en el de la imagen anterior.

 

         TABLA I: REQUISITOS FISICOQUÍMICOS

TABLA II: REQUISITOS ORGANOLÉPTICOS

TABLA III: REQUISITOS MICROBIOLÓGICOS



2.2. PARTIDA ARANCELARIA

 

PARTIDA: 1106301000

DESCRIPCIÓN: Harina, sémola, y polvo de bananas o plátanos

 

2.3. DATOS Y EXIGENCIAS DE LA HARINA DE PLÁTANO

 

 

TIPO DE ALIMENTO

No perecibles

GRUPO DE ALIMENTOS

Frutas y derivados

UNIDAD DE MEDIDA

Kilogramos

DESCRIPCIÓN GENERAL

Producto obtenido a base de plátano orgánico , donde es pelado , lavado , picado y secado al natural , finalmente molido y tamizado.Es un polvo blanco parduzco de fácil digestión y susceptibilidad a la humedad.

EXIGENCIAS

       Almacenamiento a temperatura ambiente (25-30 ºC)

       Refrigeracion y congelacion

       Normatividad NTC 2799 1991 -04-17

       No exponer al calor y contaminantes

       No se permiten edulcorante y saborizantes..

       El envase del producto debe llevar escrito todas las características e indicaciones de uso.

 

 

2.4. CANALES DE DISTRIBUCIÓN

 

El medio de transporte a utilizarse deberá ser de uso exclusivo para transportar alimentos, el mismo que no debe transmitir al producto características indeseables que impidan su consumo y deberá ajustarse a lo establecido según el reglamento sobre vigilancia y control de alimentos y bebidas.

 

 

 

 

2.5. PERFIL DEL CONSUMIDOR

 

Teniendo como destino exportador el país de Estados Unidos, se procede a analizar el perfil consumidor con respecto a este país, como datos generales se tienen los siguientes puntos:


Podemos observar que gran cantidad de la población de Estados Unidos se encuentra entre los 25 y 54 años con respecto a la población total.

 

Otro aspecto importante es el gasto consumo por tipo de bien y/o servicio, donde se nota que la alimentación ocupa un 5to o 6to puesto entre 12 aspectos.


SEGMENTO DE CLIENTES:

       GEOGRÁFICO

 

Se realizará una segmentación geográfica de acuerdo a cada uno de los estados de nuestro país destino de exportación.

En el siguiente gráfico podemos observar el Gasto de Consumo per Cápita anual por cada estado:



 

Así como también podemos observar los principales estados por número de habitantes, siendo el más resaltante California.

 

Siendo el área metropolitana más importante, Los Ángeles.

       DEMOGRÁFICO

 

      Con respecto a la edad:

           

Podemos observar que gran cantidad de la población de Estados Unidos se encuentra entre los 25 y 54 años con respecto a la población total.

      Con respecto al nivel socioeconómico:


 

Podemos observar que existe una gran cantidad de la población que se encuentra en el nivel socioeconómico E y como 2do puesto el NSE D.

 

Pero siendo el país de Estados Unidos se puede inferir que si existe una gran capacidad adquisitiva.


2.7. DETERMINACIÓN PAÍS DESTINO

Países con el 80% de las exportaciones de harina de plátano mediante la página de la SUNAT.


Los paises que representan el 80 % son:

 

-UNITED STATES

-GERMANY

-AUSTRALIA

 

A partir de ello y tomando el puerto marítimo del Callao se obtuvo la siguiente información detallada de los puertos destino y el valor FOB respectivo:


2.8. SELECCIÓN MERCADO OBJETIVO




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