lunes, 13 de abril de 2020

TAREA INDIVIDUAL 3: Camara Peruana de Franquicias y Camara de Comercio de Montreal


¿Qué es la Camara Peruana de Franquicias?

La Cámara Peruana de Franquicias es una asociación civil sin fines de lucro creada en 2004 por un grupo de empresarios peruanos comprometidos con el desarrollo del sector franquicias en el Perú, promover el crecimiento de los negocios mediante su impulso en el exterior y defender los intereses de sus asociados, dentro y fuera del país.

Trece años después, estos siguen siendo los objetivos de este gremio empresarial que cuenta con reconocimiento y representación internacional a través de su filiación a la Federación Iberoamericana de Franquicias - FIAF, lo que la convierte en el único ente oficial en Perú con facultades para regular el sector franquicias en el país.


¿En qué medida la Camara Peruana de Franquicias promueve el comercio exterior en el Perú?

En los últimos años el sistema de negocios por franquicias (franchising) alcanzó un explosivo desarrollo gracias a la globalización, hay un gran número de empresarios que contempla otorgar franquicias de su negocio, con la seguridad de que al hacerlo puede resolver sus necesidades de expansión y puede abaratar costos de producción y distribución , por ejemplo; La Franquicia McDonald´s produce todos los componentes para su cocina en México y los parques infantiles especiales para sus Franquicias, alrededor del mundo, los producen empresas especializadas en EEUU o en Europa. De esta forma las franquicias pueden abaratar costos.

La importancia de la CPF radica en que promueve las franquicias como una herramienta de negocios para los empresarios peruanos que quieren expandir su negocio, esto lo logran capacitando a las diferentes empresas asociadas y con la ayuda de las consultoras pertenecientes a la CPF pueden ayudar a los empresarios a lograr establecer su franquicia.
Las franquicias peruanas mas relevantes son las pertenecientes al rubro gastronomico donde encontramos a La Panka y Pardos Chicken.


¿En qué medida la Camara de Comercio de  Montreal promueve el comercio exterior en el Perú?

La Camara de Comercio de Montreal  promueve el comercio entre Perú y Canadá, divulgan información y estadísticas para el uso de sus miembros, brindan workshop sobre comercio internacional o como “hacer negocio” en el país.

El objetivo final de toda esta camara de comercio es que el comercio entre los países sea como hacer negocio interno, o sea, que todo sea lo más fácil posible para las empresas de ambos países. Si la cámara logra esto, se aumenta la probabilidad de que sus miembros puedan obtener los mejores resultados y prosperidad.
Lanzamiento de la Camara de Comercio de Montreal:












No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates