- ¿En qué medida el Instituto Peruano de Alpaca y Camélidos promueve el comercio exterior del Perú?
La fibra de alpaca es un producto natural, fino y suave, que tiene más de 17 colores naturales en negros, blancos y marrones. Las personas que usan prendas de alpaca las prefieren debido a sus cualidades térmicas, resistencia de la fibra y de tacto suave. Estas y otras propiedades hacen prendas de alpaca sean productos tentadoras, elegantes y duraderos que son intemporales y le dan una sensación de estar cerca de la naturaleza.
El Instituto Peruano de Alpaca y Camélidos promueve el comercio exterior del Perú ya que ayuda a Contribuir al desarrollo competitivo e integral de la cadena productiva de la alpaca y los otros camélidos, especialmente en: La concentración y organización productiva y comercial de los productores. La articulación eficiente de los actores claves de la cadena. Elevar la productividad y rentabilidad, equilibrada, en todos sus componentes. Genera oportunidades tecnológicas y comerciales para las diversas expresiones artesanales, semi-industriales e industriales, herederas del rico legado textil andino de las diferentes zonas del Perú. Concerta programas y financiamiento en un Plan Estratégico Nacional de la Alpaca. Alcanzar en el más breve plazo un desarrollo tecnológico en la producción alpaquera, que le permita al Perú afianzar y mejorar su liderazgo en este sector.
La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) es el pilar de apoyo para las empresas costarricenses, en especial para las micro, pequeñas y medianas, en todo su proceso de internacionalización para conquistar los mercados internacionales. También simplificamos y facilitamos los trámites de exportación y generamos encadenamientos para la exportación. Elaboran estudios de mercado que sirven de guía para la toma de decisiones país y como herramienta para los exportadores. Generan, además, información de temas logísticos, ofrecemos capacitaciones, talleres y diversas asesorías sobre las nuevas tendencias del mercado global. Promueven su oferta exportadora de bienes y servicios en el mundo y para ello lo hacen a través de ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios, apertura de oficinas claves que apoyan al exportador in situ y mediante alianzas con distintas entidades y promotoras homólogas. Durante el 2017, las exportaciones costarricenses crecieron un 8% bienes, el crecimiento más alto de los últimos 5 años; para servicios el crecimiento, hasta el I trimestre del año, fue de un 5%.
- 2.400 EMPRESAS EXPORTADORAS
- +4000 PRODUCTOS EXPORTADOS
- 145 DESTINOS DE EXPORTACIÓN
En 21 años de existencia, PROCOMER ha tomado la batuta en proyectos país como la creación de la marca país esencial COSTA RICA y el sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) 2.0. En este momento estan trabajando en una herramienta digital muy moderna que contendrá toda la oferta exportadora costarricense y que será de mucha utilidad a los exportadores nacionales y a los compradores internacionales para concretar negocios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario