miércoles, 15 de abril de 2020

TAREA INDIVIDUAL 3 :CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA Y PROCÓRDOBA


TAREA INDIVIDUAL 3
CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA Y PROCÓRDOBA

1. a.- ¿Qué es la Cámara de comercio de Lima?
De acuerdo al estatuto  de la Cámara de comercio de Lima, en el artículo 1  se define como una asociación, persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro constituida con arreglo a la libertad de asociación, la cual la amparan la constitución política del Perú y el código civil.
La CCL está integrada por empresas y empresarios, personas jurídicas y naturales dedicadas al comercio, la producción y servicios, legalmente establecidos en el Perú, y tiene como misión “Promover el desarrollo de la libre empresa haciendo respetar sus legítimos derechos, facilitando oportunidades de negocio, brindándole asistencia y servicios e impulsando su competitividad”.



1. b.- ¿En qué medida la  Cámara de comercio de Lima promueve el comercio exterior en el Perú?
La cámara de comercio de Lima brinda asesoría en exportaciones e importaciones, además de contar con herramientas necesarias para mejorar las oportunidades comerciales que existen en el mercado internacional.
Por ello, realiza ferias internacionales, con el fin de:
·         Promocionar sus productos y servicios
·         Contactar compradores y proveedores
·         Conocer los productos de las empresas competidoras
·         Conocer las tendencias del mercado, nuevos canales de distribución, segmentos del mercado, entre otros.
Además, posee el Instituto de Administración y Negocios, en la cual brindan cursos  de formación para personas que desees adquirir conocimientos en temas de comercio.

Finalmente, publica boletines de exportación e importación gratuitamente, las cuales brindan información estadística para que las personas que se dedican al comercio puedan tomar decisiones.


2.a.- ¿Qué es la PROCORDOBA?


PROCORDOBA es una agencia creada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba (Argentina), la cual tiene por competencia todo lo relativo a la promoción de exportaciones.
Esta inicio como una sociedad de economía mixta en la que los sectores públicos y privados interactúan promoviendo la política comercial externa y la inserción internacional de las empresas, con el objetivo de consolidar la base exportadora de la provincia y de lograr un crecimiento sostenido de las firmas y los productos en los mercados internacionales.

2.b.- ¿En qué medida la  PROCORDOBA promueve el comercio exterior?


La Agencia PROCORDOBA promueve la cultura exportadora brindando capacitaciones de comercio exterior junto a otros organismos en el interior de la Provincia de Córdoba. Adicionalmente, generan exposiciones, ferias y misiones comerciales, con la finalidad de promover, planificar y coordinar la participación de empresas cordobesas en las distintas ferias y misiones que se realizan a nivel provincial, nacional e internacional de acuerdo con las reglamentaciones y normas de calidad establecidas para dicho fin.







No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates