TAREA INDIVIDUAL 3
CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA Y PROCÓRDOBA
1. a.- ¿Qué es la Cámara de comercio de Lima?
De acuerdo al estatuto
de la Cámara de comercio de Lima, en el artículo 1 se define como una asociación, persona jurídica
de derecho privado, sin fines de lucro constituida con arreglo a la libertad de
asociación, la cual la amparan la constitución política del Perú y el código civil.
La CCL está integrada por empresas y empresarios,
personas jurídicas y naturales dedicadas al comercio, la producción y
servicios, legalmente establecidos en el Perú, y tiene como misión “Promover el
desarrollo de la libre empresa haciendo respetar sus legítimos derechos,
facilitando oportunidades de negocio, brindándole asistencia y servicios e
impulsando su competitividad”.
1. b.- ¿En qué medida
la Cámara de comercio de Lima promueve
el comercio exterior en el Perú?
La cámara de comercio de
Lima brinda asesoría en exportaciones e importaciones, además de contar con herramientas
necesarias para mejorar las oportunidades comerciales que existen en el mercado
internacional.
Por ello, realiza ferias
internacionales, con el fin de:
·
Promocionar sus
productos y servicios
·
Contactar compradores
y proveedores
·
Conocer los productos
de las empresas competidoras
·
Conocer
las tendencias del mercado, nuevos canales de distribución, segmentos del
mercado, entre otros.
Además, posee el Instituto de Administración
y Negocios, en la cual brindan cursos de
formación para personas que desees adquirir conocimientos en temas de comercio.
Finalmente, publica boletines de exportación e
importación gratuitamente, las cuales brindan información estadística para que
las personas que se dedican al comercio puedan tomar decisiones.
2.a.- ¿Qué es la PROCORDOBA?
PROCORDOBA
es una agencia creada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba (Argentina),
la cual tiene por competencia todo lo relativo a la promoción de exportaciones.
Esta
inicio como una sociedad de economía mixta en la que los sectores públicos y
privados interactúan promoviendo la política comercial externa y la inserción
internacional de las empresas, con el objetivo de consolidar la base
exportadora de la provincia y de lograr un crecimiento sostenido de las firmas
y los productos en los mercados internacionales.
2.b.- ¿En qué medida
la PROCORDOBA promueve el comercio
exterior?
La
Agencia PROCORDOBA promueve la cultura exportadora brindando capacitaciones de
comercio exterior junto a otros organismos en el interior de la Provincia de
Córdoba. Adicionalmente, generan exposiciones, ferias y misiones comerciales, con
la finalidad de promover, planificar y coordinar la participación de empresas
cordobesas en las distintas ferias y misiones que se realizan a nivel
provincial, nacional e internacional de acuerdo con las reglamentaciones y
normas de calidad establecidas para dicho fin.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario