viernes, 28 de febrero de 2020

Trabajo Individual 4 - Tema 2: Alemania - un mercado de grandes oportunidades

Tema: Alemania - un mercado de grandes oportunidades

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- Documentos del expositor



Preguntas:

1. ¿Cuáles son las primeras conclusiones o comentarios relevantes del contenido, exposición?


- La negociación con los clientes alemanes demanda tiempo, seguimiento, dedicación. No invertir tiempo provoca desilusión en los alemanes.
- El comercio online en Alemania es muy fuerte.
Segmento en Alemania:
* B2B con empresas grandes. Son bastante exigentes. Piden certificaciones de producto organicos (por ejemplo). Si no se cumple se puede pagar una multa enorme.
* B2B en empresa medianas. Sectores: Gastronomía, Joyería, Superfood (Chia, Quinua, Maca, etc), Café, Cacao.
* B2B/B2C con empresas pequeñas.

- Otro punto importante es conocer la cultura de Alemania, sus valores, sus rituales, sus héroes (que son muy diferentes a los que el peruano considera héroe). Otro ejemplo, en Alemania no existe la costumbre del amigo secreto.

2. Opinión personal respecto a la exposición.

La oportunidad de exportar a una potencia mundial como Alemania es amplia. Como bien mencionó el expositor (de origen alemán), hay una variedad de alimentos peruanos que se han hecho conocido en Alemania y promete convertirse en una mayor demanda externa.

3. Qué importancia tiene el tema asignado en el comercio internacional?

La importancia radica en que Alemania es una mercado clave para los productores agrícolas en nuestro país. La negociación con éstos clientes implica una gran inversión de tiempo que, tal como mencionó el expositor, es necesaria para poder llevar a cabo el contrato.

Para revisar mas presentaciones pasadas:




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