martes, 25 de febrero de 2020

Artículo de investigación: Plan de Exportación de Néctar de Aguaymanto a Corea del Sur / Parcialmente avanzado hasta 25/02/2020



Avance hasta este momento (25/02/2020):


Título

Plan de Exportación de Néctar de Aguaymanto a Corea del Sur 

Introducción

El aguaymanto, o conocido como uchuva, capulí, uvilla, cereza de los Andes, es un fruto oriundo del Perú, que se caracteriza por tener forma de un globo u ovoide de color entre amarillo al ocre o naranja y de pequeño tamaño. Éste está protegido por una capa delgada no comestible de una textura como el papel.

También es mencionado como el fruto más nutritivo del mundo por sus diversas propiedades que benefician de diversas formas a las personas que lo consumen, entre ellas, actúa como antioxidante previniendo el envejecimiento celular y la aparición del cáncer, combate alergias como el asma, ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico, favorable para personas con diabetes, etc.

Este fruto se vende tanto nacionalmente como internacionalmente en diferentes derivados como frutos secos, galletas, licores, helados, yogurt, etc. Pero mayormente comercializado es como fruta fresca y como fruto seco (solo o acompañado de otros frutos secos).


En Perú, empresas como Agronatur life, NATBIO, entre otras ofrecen la venta de néctar de aguaymanto al por mayor desde sus locales. Este producto lo venden por mayor y menor, donde se puede obtener mayor información en Internet y algunos lugares de venta de bebidas artesanales.


El trabajo consiste en la exportación de néctar hecha de aguaymanto hacia dicho país, en donde se va a mencionar por escrito las cosas que se deben hacer para lograr que el producto logre llegar al mercado surcoreano, usando las buenas prácticas de comercialización.

Presentación del problema

Según la página web de SUNAT, el país que Perú más ha exportado aguaymanto es Corea del Sur. Los consumidores de aquél presenta una alta sensibilidad en temas de marca-producto, valoran la calidad y están dispuestos a pagar por ello; además en todos los estratos socioeconómicos en dicho país hay un mayor consumo de productos extranjeros (Guía de mercado: Corea del Sur, 2017).

Ellos tienen especial interés en productos que involucren beneficios para la salud y valoran el servicio post venta, su principal gasto en los hogares coreanos (16,1%) es en alimentos y bebidas no alcohólicas (Guía de mercado: Corea del Sur, 2017).

Teniendo de referencia al aguaymanto, por los grandes beneficios que ofrece hacia el ser humano, el mercado para la venta del néctar será beneficiosa, por ser derivado de esta extraordinaria fruta. Pero para ello se tiene que conocer más sobre cómo exportar este producto hacia Corea del Sur, de forma que en el proceso de transporte no sufra daños ni problemas con el tiempo o papeleos.


Cada país tiene sus formas de cómo recibir la importación de productos extranjeros, por medio de restricciones, pagos, papeleos que se debe presentar en instituciones formales de acuerdo a las leyes del país; sin olvidar en otros términos internacionales como las INCOTERMS, tratados de compra/venta.

Objetivos

Objetivo general

Realizar el plan de exportación, con sus respectivos procesos, de néctar de aguaymanto a Corea del Sur.


Objetivos específicos

♦ Estudiar la demanda del néctar y cómo introducir al mercado el néctar de aguaymanto en Corea del Sur.
♦ Averiguar cómo se va a almacenar el néctar de aguaymanto para comercializar en Corea del Sur.
♦ Averiguar la forma de cómo se va a exportar el néctar de aguaymanto a Corea del Sur.
♦ Conocer las restricciones que Corea del Sur toma en cuenta con respecto a las importaciones.


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