sábado, 29 de febrero de 2020

ESTILO DE NEGOCIACION FRANCES

 ESTILO DE NEGOCIACION FRANCES

No es fácil ser recibido en Francia. Hay que suscitar el interés del interlocutor con una documentación detallada(preferentemente en francés) sobre la empresa y los productos, y una exposición clara sobre los objetivos de la entrevista.La forma de negociar es lenta. Una estrategia muy utilizada por los negociadores franceses es tratar de que la otra parte sea el demandante, el que inicie los temas; con ello se debilita suposición.

El ambiente es formal y reservado. No deben hacerse preguntas personales ni tratarse asuntos considerados como confidenciales (cifra de negocios, salarios,competidores etc.).

• Las presentaciones deben ser formales, informativas y muy bien estructuradas.Hay que transmitir la impresión de que se domina el tema.
• Los argumentos tienden a ser analíticos, apoyados en la lógica, pero también en un lenguaje retórico, no exento de ingenio. Les gustan mucho las discusiones verbales.Priman más las palabras y las imágenes que los datos y los hechos.


En ocasiones elevan el tono de voz y gesticulan mucho. Esta actitud significa más bien que tienen interés, aunque pueda parecer que están enfadados.La forma de conversar no es lineal. Se considera un proceso dinámico en que cada una de las partes puede interrumpirá la otra.

Se negocia punto por punto, cada parte exponiendo sus razones. Es conveniente evitar el enfrentamiento:les gusta el debate, pero no deben crear se situaciones de tensión ya que pueden interpretar las como ataques personales.• El precio es lo último que se negocia. No se sienten cómodos hablando de dinero. La técnica del regateo no está bien vista.No les gusta que se tenga que consultar con lo superiores una vez que se haya regresado al país.

ESTRATEGIA DE NEGOCIACION

negociador francés le cuesta mucho decir “no”directamente. En su lugar utiliza propuestas verbales sin contenido real con las que tratan de evitar una negación expresa. Al negociador extranjero esta actitud puede parecer le una falta de poder para tomar la decisión o una estrategia para conseguir más concesiones, cuando en realidad es un rechazo de lo que se propone.Identificar estas situaciones ahorra tiempo y esfuerzo.

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