viernes, 28 de febrero de 2020

Branding internacional

Branding en ferias internacionales

Feria internacional 

Importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación importante. Son un fenómeno de aceleración del proceso de venta que permite optimizar la relación coste de venta/cliente, en un entorno privilegiado para una venta profesional.

Es uno de los pocos espacios donde concurren personas con la voluntad de vender y de comprar al mismo tiempo y con gran intención de hacer negocios.


¿Por que es importante la participación en una feria ?

La participación en una Feria Internacional puede potenciar mucho nuestras ventas y ser una gran plataforma de desarrollo, lo importante es decidir adecuadamente para elegir una que sea conveniente de acuerdo a tipo de producto, tamaño, costos y mercado objetivo.

Asimismo un punto importante es la ejecución adecuada de la logística de Comercio Internacional enfocada a las Ferias, debido a que la misma normalmente es compleja debido a que los tiempos son muy ajustados y existen muchas restricciones arancelarias y para arancelarias para un enorme y diverso tipo de productos a exponerse.


Elementos a tener en cuenta para participar en una feria internacional
  • Análisis de Mercado Objetivo
  • Análisis de destrucción de Barreras de ingreso 
  • Adecuación de producto – Presentación y Promoción 
  • Selección de la Feria 
  • Proyección de tiempos y Costos 
  • Destrucción de barreras – Operación y Registro de Ingreso 
  • Presentación 
  • Manejo de Lenguaje de Negocios
Criterios Funcionales e Ideales Conceptuales (Modelo de Wheeler)
Concreta, memorable y apropiada Fácilmente reconocible Provee una imagen consistente de la compañía Comunica claramente la “persona” Factible de proteger legalmente Tiene valor durable en el tiempo Funciona bien en diferentes medios y escalas Funciona bien en blanco y negro y en color 




Ventajas
  • Mayor recordación por parte de compradores asiduos o buscadores 
  • Mejor percepción de imagen de marca 
  • Menor necesidad de ser “vedette” en proximas ediciones 
  • Posibilidad de ahorro en Mkt Generar posicionamiento del producto/empresa


No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates