martes, 28 de septiembre de 2021

Maracuyá - Exportación 2019

Maracuyá - Exportación



Para este trabajo se tiene como objetivo poder realizar la selección de un mercado al cual se podría exportar el producto de maracuyá (PASSIFLORA EDULIS) denominado fruta de la pasión originario del trapecio amazónico. La fruta se caracteriza por su alta acidez e intenso sabor, motivo por el cual uno de sus usos principales es para la elaboración de bebidas refrescantes. 



Empaque primario: Alveolos de plástico

Los alveolos son una bandeja plástica que mediante el procedimiento de termoconformado crean espacios para alojar diferentes productos. En este caso para la maracuyá para la exportación en vending y packaging exclusivos.





Empaque secundario:



Ficha técnica de la maracuyá:



Además para analizar el destino óptimo de la exportación tenemos dos métodos de análisis de selección los cuales son: 

  • Análisis Cuantitativo: 
  • Análisis Cualitativo

ANÁLISIS CUALITATIVO

La partida arancelaria de la maracuyá (parchita) (passiflora edulis) es 0811909400. Ingresamos a la página de la SUNAT y consultamos la operatividad aduanera. Luego identificamos los países donde más se ha exportado el producto en el año 2019.



Siendo los países que representan el 80% de las exportaciones Chile, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá e Italia.




Obtener el siguiente diagrama de Pareto:



Esta información nos ayudará a elegir el país destino el cuál será elegido en función a la experiencia exportadora:



Concluimos como país de destino óptimo a Chile ya que cuenta con el mayor valor de FOB además de poseer la mayor experiencia exportadora.



ANÁLISIS CUANTITATIVO

Utilizaremos la matriz de selección de mercado:


Según este método podemos apreciar que la mejor opción como país exportador es Estados Unidos se puede apreciar además que Chile sería la segunda mejor opción


PLAN DE DESARROLLO DE MERCADO



DUA: 016897









No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates