El presente trabajo tiene como objetivo poder realizar la selección de un mercado objetivo al cual se podría exportar el producto Jugo de Maracuyá, para ello tenemos dos métodos de análisis de selección los cuales son:
-Análisis Cuantitativo
-Análisis Cualitativo
Ficha técnica del producto presentado :
ANALISIS CUALITITATIVO
Primero debemos encontrar la partida del arancelaria del producto, el cual es, 2009892000.Luego de haber sido identificado se ingreso en la pagina de la SUNAT, donde se ingresa la partida arancelaria para identificar los países donde mas se ha exportado el producto durante el año 2020.
Fuente : SUNAT
Una vez extraída la información, se observa que los países donde mas se ha exportado el producto, identificamos el 80/20 de países, los cuales son : Holanda, Estados Unidos, Puerto Rico y Francia.
La siguiente información aun no es suficiente para elegir al país destino por ello debemos identificar la experiencia exportadora que se identifica por la cantidad de empresas que se dedican al rubro. En este caso no se considero a Puerto Rico ya que no es una nación soberana.
A pesar que la cantidad de exportadores de Estados Unidos y Holanda sea igual, debemos fijarnos en la cantidad FOB de exportación por ello seria el país elegido Holanda.
ANALISIS CUANTITATIVO
La matriz de selección de mercado se observa en el siguiente documento :
Según este método se observa que el mejor país para exportar es Estados Unidos según la puntuación de ciertas variables que se debe tener en cuenta pero la diferencia numérica con Holanda es muy baja.Por otro lado Holanda es un país que explota su posición geográfica para ser una potencia del comercio, además respecto al idioma no es impedimento ya que gran parte de la población conoce otros idiomas, se debería escoger como país destino de exportación.
Conclusión: El país al cual se debe exportar según la cantidad de exportaciones que recibe el país cada año, además posee gran experiencia siendo en Europa una potencia en el rubro. Presenta una estabilidad política, económica y social por ello es una buena alternativa como destino.
PLAN DE DESARROLLO DE MERCADO
Se adjunta además un documento realizado por SIICEX, el cual es un estudio de mercado de la aceptación del jugo de maracuyá en el mercado holandés, durante los años 2004 consumió 1222 miles de litros de jugo de frutas, lo cual nos ofrece una gran oportunidad de negocio.
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