miércoles, 1 de julio de 2020

2020-I Tarea 1: Guerra Comercial China-EUU


GUERRA COMERCIAL EEUU-CHINA.

1. ¿En qué medida la guerra comercial entre EEUU y China afecta positiva o negativamente al Perú?

La guerra comercial entre EEUU y China se inició en Marzo del 2018 cuando el presidente americano Donald Trump decidió elevar los aranceles a más de mil productos chinos, esto en respuesta al déficit que tenía en su balanza comercial, una balanza comercial negativa.
Este hecho provocó que el gobierno chino no se quede con las manos cruzadas y también impuso aranceles a más de 128 productos estadounidenses, y este vaivén de aumento de aranceles entre uno y otro país continúa, sin embargo, el menos beneficiado es el gobierno Chino, ya que la mayor parte de sus productos se exportan a los EEUU, generando en ellos una mayor pérdida en aranceles, caso contrario con EEUU, ya que en cantidad los productos que este exporta no son tantos a comparación con el de los chinos.

En este marco, el Perú al ser un país exportador de minerales es afectado negativamente, ya que la cantidad de sus productos exportados disminuye en cantidad como consecuencia de esta guerra comercial entre ambos países, recordemos además que China y EEUU representan el 40% de las exportaciones peruanas, un porcentaje muy alto, lo cual evidencia que las consecuencias de la guerra comercial entre dichos países afecta negativamente al Perú.

A continuación Gonzales Izquierdo explica como esta guerra comercial afecta al país.


2. ¿Es importante el desarrollo de una estrategia comercial para un país? ¿Cree usted que existe en el país una estrategia comercial?

Una estrategia comercial es el conjunto de acciones o planes que se realizan para alcanzar objetivos como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una mayor participación en el mercado. Entonces, una estrategia comercial es de suma importancia para un país y mucho más aún si se trata de un país exportador, pues tener el potencial de tener la materia a exportar no es sinónimo de éxito, sino saber como exportar o vender el producto es mucho aún más importante, esto se logra a través de la implementación de las diferentes estrategias comerciales.

El Perú al ser un país netamente exportador, debe de poseer estrategias comerciales, lo cual se puede visualizar en el siguiente vídeo, donde Cesar Martín Peñaranda nos da más detalles de las estrategias comerciales en el Perú.






No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates