Alumno: Aldair Rojas Ramirez
CASO 2
Responder lo siguiente
- ¿Cuántas cajas se podrán colocar en cada pallet a utilizar? y ¿Cuánto será el peso total de las cajas por cada pallet? (elegir el pallet)
- Eligiendo el contenedor más conveniente ¿Cuantos pallets podría enviar la empresa?¿Cuánto será el costo en valor FOB del total de cajas a exportar?
- Sobre el flete marítimo, ¿Se cobró por peso o por volumen?, ¿Cuánto es el costo del flete marítimo?
- El Importador, cuantos contenedores deberá contratar y cuanto debería pagar por la carga en valor FOB y en valor CIF.
- Si la negociación fuera en CIF y el exportador manifiesta que su costo por cajaes de US$ 60 dólares ¿Cuál es para el exportador el costo total? ¿Qué porcentaje se incrementa o se reduce, el costo respecto al valor FOB?Sustente.
1) Cajas/ pallet (selección de pallet)
2) Contenerización (selección del contenedor)
Se escoge finalmente el contenedor 40 " , podría enviar 22 pallets por contenedor.
3)
# contenedores = 41.66pallet x 1contenedor/22pallet = 2 aprox.
Por tanto el costo de flete marítimo es de $ 3000 considerando la tarifa mas conveniente en volumen la cual es la de naviera Campomar.
4)
4.1)# contenedores: Como se menciono en la parte anterior se requerirán 2 contenedores de 40" para importar 42 pallets aproximadamente.
4.2) Luego para la carga de importación de 15 ton se calcula:
4)
4.1)# contenedores: Como se menciono en la parte anterior se requerirán 2 contenedores de 40" para importar 42 pallets aproximadamente.
4.2) Luego para la carga de importación de 15 ton se calcula:
5) De los datos calculados en la parte anterior se puede observar que si se negocia en valor CIF hay un incremento de costo de $4100 para asegurar la embarcación y tener un margen de $175024 por el envío y como el margen es mayor por tanto si justifica el aumento en $4100 (aprox. 1% del FOB).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario