lunes, 20 de julio de 2020

#

TAREA 6

Warrant

El warrant es un título corporativo muy parecido a una opción de compra. Ofrece al consumidor el derecho, mas no la obligación de comprar acciones comunes directamente de una compañía a un precio fijo por un periodo determinado. Cada Warrant especifica el número de acciones que puede comprar el tenedor, el precio de ejercicio y la fecha de vencimiento.


Consideraciones respecto  a un Warrant

Si un warrant es de compra recibe el nombre de call warrant, y si es de venta será un put warrant. El warrant, al igual que las opciones, dan al poseedor la posibilidad de efectuar o no la transacción asociada (compra o venta, según corresponda) y a la otra parte la obligación de efectuarla. El hecho de efectuar la transacción recibe el nombre de «ejercer» el warrant.


Particularidades de los Warrants

El comportamiento de la inversión en warrants es distinto al de la inversión directa en el subyacente y como ya hemos comentado permite obtener rendimientos en función de la evolución de dicho subyacente, sin tener que operar directamente sobre éste. Al ser una inversión que no requiere de grandes importes, se puede optimizar la diversificación de la cartera tan necesaria a la hora de planificar las inversiones.

El warrant es una opción titulizada, es decir, una opción sobre un activo bajo la forma de un valor negociable que tiene una cotización oficial y que se negocia en un mercado organizado. La determinación de su precio es por tanto transparente. Las características de los warrants las define el emisor (strike, vencimiento, tipo, subyacente) siendo el inversor el que elige aquel que se ajusta más a su perfil en función de las expectativas del mercado.


No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates