sábado, 11 de abril de 2020

TAREA 3-IPAC,PROCOMER

  1. ¿En qué medida el Instituto Peruano de Alpaca y Camélidos promueve el comercio exterior del Perú?
La fibra de alpaca es un producto natural, fino y suave, que tiene más de 17 colores naturales en negros, blancos y marrones. Las personas que usan prendas de alpaca las prefieren debido a sus cualidades térmicas, resistencia de la fibra y de tacto suave. Estas y otras propiedades hacen prendas de alpaca sean productos tentadoras, elegantes y duraderos que son intemporales y le dan una sensación de estar cerca de la naturaleza.
El Instituto Peruano de Alpaca y Camélidos promueve el comercio exterior del Perú ya que ayuda a Contribuir al desarrollo competitivo e integral de la cadena productiva de la alpaca y los otros camélidos, especialmente en: La concentración y organización productiva y comercial de los productores. La articulación eficiente de los actores claves de la cadena. Elevar la productividad y rentabilidad, equilibrada, en todos sus componentes. Genera oportunidades tecnológicas y comerciales para las diversas expresiones artesanales, semi-industriales e industriales, herederas del rico legado textil andino de las diferentes zonas del Perú. Concerta programas y financiamiento en un Plan Estratégico Nacional de la Alpaca. Alcanzar en el más breve plazo un desarrollo tecnológico en la producción alpaquera, que le permita al Perú afianzar y mejorar su liderazgo en este sector.


2. ¿En qué medida PROCOMER, Costarrica apoya a la promoción del comercio de ese país al mundo?


La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) es el pilar de apoyo para las empresas costarricenses, en especial para las micro, pequeñas y medianas, en todo su proceso de internacionalización para conquistar los mercados internacionales. También simplificamos y facilitamos los trámites de exportación y generamos encadenamientos para la exportación. Elaboran estudios de mercado que sirven de guía para la toma de decisiones país y como herramienta para los exportadores. Generan, además, información de temas logísticos, ofrecemos capacitaciones, talleres y diversas asesorías sobre las nuevas tendencias del mercado global. Promueven su oferta exportadora de bienes y servicios en el mundo y para ello lo hacen a través de ferias internacionales, misiones comerciales, ruedas de negocios, apertura de oficinas claves que apoyan al exportador in situ y mediante alianzas con distintas entidades y promotoras homólogas. Durante el 2017, las exportaciones costarricenses crecieron un 8% bienes, el crecimiento más alto de los últimos 5 años; para servicios el crecimiento, hasta el I trimestre del año, fue de un 5%.
  • 2.400 EMPRESAS EXPORTADORAS
  • +4000 PRODUCTOS EXPORTADOS
  • 145 DESTINOS DE EXPORTACIÓN
En 21 años de existencia, PROCOMER ha tomado la batuta en proyectos país como la creación de la marca país esencial COSTA RICA y el sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) 2.0. En este momento estan trabajando en una herramienta digital muy moderna que contendrá toda la oferta exportadora costarricense y que será de mucha utilidad a los exportadores nacionales y a los compradores internacionales para concretar negocios.

No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates