lunes, 13 de abril de 2020

TAREA 3: IPEH Y CEPEC


TAREA 3: IPEH Y CEPEC

1.  ¿En qué medida el instituto peruano del Esparrago y Hortalizas (IPEH) promueve el comercio exterior?
El IPEH es una asociación civil sin fines de lucro formada hace más de 20 años, conformada por productores y exportadores de espárrago y otras hortalizas frescas, en conservas y congeladas.
Son el gremio representativo del sector productor y exportador de hortalizas ante el gobierno y entidades extranjeras.

Los servicios que ofrecen para promover el comercio son:

a)      Asesoría técnica:
·       A través del desarrollo de proyectos y programas técnico
·       Problemática fitosanitaria con EE. UU
·       Para dar solución a la problemática de acceso de los espárragos verdes frescos a los Estados Unidos que deben de ser fumigados para ingresar a este mercado, el IPEH se encuentra atacando el problema en campo (Manejo Integrado de Campo), como también, promoviendo el desarrollo de alternativas de tratamientos cuarentenarios.
·       Gestiona y financia proyectos de investigación y extensión con entidades cooperantes
·       Promoviendo las Buenas Prácticas Agrícolas: Fortalecimiento de la competitividad de la cadena productiva de las principales hortalizas de exportación a través de la inocuidad y calidad.
·       Es la primera experiencia en el Perú en la que se ha adoptado una norma internacional (GLOBALGAP) y se ha llevado a la realidad peruana y al pequeño agricultor.
·       Promoviendo la Responsabilidad Social: Proyecto con AGAP/CAF “Fortalecimiento de la Competitividad de la Industria Hortofrutícola a través de las Buenas Prácticas Laborales”

b)      Promoción y participación en ferias internacionales
·       Espárrago producto bandera del Perú
·       Desarrollo de proyectos para promover la imagen país
·       Lideramos el CEPROBA Espárrago de la COPROBA.
·       Participación de ferias internacionales
·       Anualmente participamos en dos Ferias Internacionales de Frutas y Hortalizas, una en Europa (Fruit Logística) y la otra en EE. UU (Feria del Produce and Marketing Association- PMA)

Entre los eventos que ha participado el IPEH son:
·       6to Congreso Internacional del Espárrago
Fecha: 18 y 19 de Setiembre de 2014
Lugar: Auditorio de la Universidad Nacional Agraria La Molina
·       5to Congreso Internacional Del Esparrago
Fecha, del 10 al 12 de noviembre de 2010
Lima
·       IAS 2009 – XIIth International Asparagus Symposium
Fecha: Del 29 de octubre – 1 de noviembre del 2009
·       I Seminario Internacional de MIP en Hortalizas
Fecha: 7, 8 y 9 de noviembre del 2007.
Lugar: Auditorio de la Universidad Nacional Agraria La Molina.
·       II SEMINARIO INTERNACIONAL EN EL CAPSICUM
Ica, 23, 24 y 25 de mayo 2007
Hotel Las Dunas de Ica
·       SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA ALCACHOFA
«Consolidando nuestro liderazgo»
(Trujillo, Del 6 al 8 de Setiembre de 2006)
·       III CONGRESO NACIONAL TÉCNICO DEL ESPÁRRAGO
«Creciendo, innovando y liderando en base a la asociatividad»
(Lima, Del 12 al 14 de Julio de 2006)
·       I SEMINARIO INTERNACIONAL EN BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
(Ica, 21 al 23 de noviembre 2005)
·       I SEMINARIO INTERNACIONAL EN CAPSICUM
(Trujillo, 5 y 6 de mayo 2005)
·       III SEMINARIO INTERNACIONAL DE LA ALCACHOFA
(Lima, 9 y 10 septiembre 2004)
·       II CONGRESO NACIONAL TÉCNICO DEL ESPÁRRAGO
«Competitividad, Desarrollo y Visión»
(Lima,15 y 16 de Julio 2004)

Agroexportaciones lograrían ventas por US$ 180 millones en Asia Fruit Logística 2019
Por primera vez, la feria Asia Fruit Logística, la más importante en el mundo en comercio
de frutas y hortalizas, eligió a un país como invitado de honor. 

Ahora seamos el país socio oficial del Asia Fruit Logística es un instrumento muy potente
para poder introducir exitosamente nuevos productos en nuevos mercados

c)      Extensión y Organización de eventos
·       Organiza eventos locales e internacionales.
·       Participa en congresos, representando al sector.
·       Capacita a sus asociados y sus colaboradores mediante charlas, cursos, seminarios, tardes agrícolas, pasantías, congresos, escuelas, simposios y visitas a campo.
·       Brinda a través de sus relaciones inter- institucionales servicios de extensión, investigación y desarrollo, para sus asociados.


2.    ¿En qué medida el Centro de Promoción de las Exportaciones de Cuba (CEPEC) apoya a la promoción del comercio de ese país al mundo?
Actualmente el CEPEC se llama PROCUBA “Centro de Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera”, es la entidad adscrita al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba que brinda servicios especializados a las empresas exportadoras, importadoras y productoras de bienes y servicios y a potenciales socios extranjeros para el fomento, promoción y comercialización de sus bienes y servicios, así como para la identificación de oportunidades de negocios con inversión extranjera.

Su misión es contribuir al desarrollo del comercio exterior y la inversión extranjera en Cuba, la gestión de la información comercial, la promoción de las oportunidades de comercio e inversión extranjera y la realización de investigaciones de mercado para su implementación en las gestiones comerciales de las empresas, en correspondencia con los objetivos y las prioridades del país.

El centro actualiza periódicamente una cartera de oportunidades de exportación e inversión para poder atraer posibles negocios así como también estudios de mercado para validar su estabilidad economica

No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates