miércoles, 15 de abril de 2020

TAREA 3 - SNMPE - KITA

SNMPE y KITA
  1. ¿En qué medida la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía - SNMPE promueve el comercio exterior del Perú?
La Sociedad Nacional de MineríaPetróleo y Energía - SNMPE, es una organización empresarial constituida como una Asociación Civil sin fines de lucro.
En la actualidad, la inversión minera en el país se sostiene por la construcción de los proyectos Quellaveco y mina Justa, así como por la ampliación de Toromocho, los cuales en conjunto significaron el 40,6% de la inversión minera al cierre del año pasado.
En un contexto donde se ha reactivado la inversión minera, se deberá apuntalar la competitividad para seguir con esta tendencia al crecimiento.
A fin de apuntalar esta tendencia de crecimiento, es importante continuar impulsando la coordinación público - privada que se ha venido desplegando desde el 2018, a través de la mesa ejecutiva sectorial liderada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).



  1. ¿En qué medida La Asociación de Comercio Internacional de Corea - KITA apoya a la promoción del comercio de ese país al mundo?
La Asociación de Comercio Internacional de Corea (KITA) se estableció en 1946 con el objetivo de avanzar en la economía coreana a través del comercio, y actualmente es la organización empresarial más grande de Corea con más de 70,000 compañías miembros. En representación de los intereses de los comerciantes globales de Corea, KITA cumple una amplia gama de roles, que incluyen:
Brindar apoyo práctico a las empresas comerciales, atraer la cooperación comercial del sector privado, formular nuevas estrategias comerciales, fomentar profesionales del comercio y construir infraestructura comercial.
Con una red ampliamente establecida de 13 oficinas nacionales y 11 sucursales en el extranjero en las principales ciudades, KITA ha consolidado su posición como una organización empresarial líder dedicada a ayudar a las PYME a obtener la entrada al mercado extranjero y ha contribuido activamente al reciente logro de Corea de 1 billón de dólares en el comercio volumen.
Promueve:
-          Recomendación de política comercial y consultoría comercial
-          Información de mercado y comercio en el extranjero
-          Diplomacia comercial y cooperación del sector privado
-          Programas de formación e investigación
-          Emparejamiento comercial comprador-vendedor



No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates