Posee 5 aspectos básicos:
1. Más control en expedientes de comercio exterior
El Incoterm DDP te obliga a mantener más control sobre tus documentos, principalmente porque debes presentar más facturas de tus proveedores, llámense fleteras, seguros, agencias aduanales, forwarders, alijadores, etc.
En este aspecto, utilizar expedientes electrónicos de comercio exterior –donde tus documentos estén disponibles en todo momento– permitirá comprobar tu proceso logístico en cualquier auditoría.
2. Si eres comprador, ¿qué obligaciones tienes?
Pagar el precio –según lo establecido en el contrato de compraventa– y ayudar al vendedor si necesita conseguir una licencia de importación.
Recoger la mercancía en el destino acordado y, a partir de ese momento, asumir los riesgos en caso de pérdida o daño.
Notificar con tiempo suficiente al vendedor, en caso de elegir la fecha y lugar donde recibirás la mercancía.
Aceptar la orden de entrega y pagar los gastos de inspección previa al embarque.
3. Si eres vendedor, ¿qué implica el Incoterm DDP?
Entregar la mercancía y la factura comercial, bajo el lineamiento del contrato de compraventa.
Obtener licencias de exportación e importación.
Realizar todos los trámites aduaneros y asumir sus costos.
Contratar el transporte de la mercancía, entregarla en tiempo y ser responsable de la mercancía hasta ser entregada.
Pagar todos los gastos relacionados con la mercancía hasta dejarla en el destino acordado.
Avisar al comprador, con tiempo suficiente, cuándo entregarás los productos.
Suministrar la orden de entrega y/o documento de transporte que necesite el comprador para adquirir la mercancía.
Pagar los gastos de las operaciones de verificación, así como absorber el pago de los documentos emitidos en el país de importación.
4. Transporte
Una de las ventajas del Incoterm DDP es que el medio de transporte puede elegirse libremente, ya sea de manera única o multimodal. Esto permite combinar transporte aéreo, terrestre, ferroviario y marítimo.
5. Algunos documentos que deberás aportar como vendedor
Facturas comerciales.
Permisos y regulaciones.
Certificados de origen.
Documentos de transporte (ya sea marítimo, terrestre, aéreo, ferroviario o multimodal).
Seguros.
Licencia de Exportación.
Certificado pre-embarque.
Homologación del Producto en País Destino
No hay comentarios.:
Publicar un comentario