Avance hasta este momento (25/02/2020):
Título
Plan de Exportación de Néctar de Aguaymanto a Corea del Sur
El aguaymanto, o conocido como uchuva, capulí, uvilla, cereza
de los Andes, es un fruto oriundo del Perú, que se caracteriza por tener forma
de un globo u ovoide de color entre amarillo al ocre o naranja y de pequeño
tamaño. Éste está protegido por una capa delgada no comestible de una textura
como el papel.
También es mencionado como el fruto más nutritivo del
mundo por sus diversas propiedades que benefician de diversas formas a las
personas que lo consumen, entre ellas, actúa como antioxidante previniendo el
envejecimiento celular y la aparición del cáncer, combate alergias como el
asma, ayuda a purificar la sangre, tonifica el nervio óptico, favorable para
personas con diabetes, etc.
Este fruto se vende tanto nacionalmente como
internacionalmente en diferentes derivados como frutos secos, galletas, licores,
helados, yogurt, etc. Pero mayormente comercializado es como fruta fresca y
como fruto seco (solo o acompañado de otros frutos secos).
En Perú, empresas como Agronatur life, NATBIO, entre
otras ofrecen la venta de néctar de aguaymanto al por mayor desde sus locales.
Este producto lo venden por mayor y menor, donde se puede obtener mayor
información en Internet y algunos lugares de venta de bebidas artesanales.
El trabajo consiste en la exportación de néctar hecha de
aguaymanto hacia dicho país, en donde se va a mencionar por escrito las cosas
que se deben hacer para lograr que el producto logre llegar al mercado surcoreano,
usando las buenas prácticas de comercialización.
Presentación del problema
Según la página web de SUNAT, el país que Perú más ha
exportado aguaymanto es Corea del Sur. Los consumidores de aquél presenta una
alta sensibilidad en temas de marca-producto, valoran la calidad y están
dispuestos a pagar por ello; además en todos los estratos socioeconómicos en
dicho país hay un mayor consumo de productos extranjeros (Guía de mercado:
Corea del Sur, 2017).
Ellos tienen especial interés en productos que involucren
beneficios para la salud y valoran el servicio post venta, su principal gasto
en los hogares coreanos (16,1%) es en alimentos y bebidas no alcohólicas (Guía
de mercado: Corea del Sur, 2017).
Teniendo de referencia al aguaymanto, por los grandes
beneficios que ofrece hacia el ser humano, el mercado para la venta del néctar
será beneficiosa, por ser derivado de esta extraordinaria fruta. Pero para ello
se tiene que conocer más sobre cómo exportar este producto hacia Corea del Sur,
de forma que en el proceso de transporte no sufra daños ni problemas con el
tiempo o papeleos.
Cada país tiene sus formas de cómo recibir la importación
de productos extranjeros, por medio de restricciones, pagos, papeleos que se
debe presentar en instituciones formales de acuerdo a las leyes del país; sin
olvidar en otros términos internacionales como las INCOTERMS, tratados de
compra/venta.
Objetivos
Objetivo general
Realizar el plan de exportación, con sus respectivos
procesos, de néctar de aguaymanto a Corea del Sur.
Objetivos específicos
♦ Averiguar cómo se va a almacenar el néctar de aguaymanto para comercializar en Corea del Sur.
♦ Averiguar la forma de cómo se va a exportar el néctar de aguaymanto a Corea del Sur.
♦ Conocer las restricciones que Corea del Sur toma en cuenta con respecto a las importaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario