TAREA 2 SIICEX: ALEMANIA, UN MERCADO DE GRANDES OPORTUNIDADES
VIDEO:
PREGUNTAS:
1) Conclusiones del tema
Las principales del tema son los siguientes:
- Alemania ha desarrollado la economía más fuerte de Europa, debido a sus diversas relaciones económicas con los países restantes.
- Por su localización, tiene una posición estratégica con vías de acceso directo a los mercados ya consolidados de la Europa Occidental y en mercados de Europa Oriental.
- La economía alemana está orientada a la exportación e importación por igual, a tal punto que en el rubro de exportación, se ha convertido en el segundo país en el ranking por debajo de USA.
- Los valores de la industria alemana están fuertemente asentados, tales como: individualismo, orientación a resultados, etc.
2) Opinión del tema
Yo estoy de acuerdo con la presentación, ya que pude informarme de las bondades que tiene el mercado alemán; pero sobretodo de la alta demanda que hay en productos que el Perú tiene para exportar. Como por ejemplo: frutas, ensaladas pre-cortadas, pepinos, tomates, zanahorias, cebollas, pimientos, etc. Además, gracias a la fortaleza y relaciones del mercado alemán, el productor peruano tiene puertas abiertas a los demás mercados orientales y así expandirse consecuentemente, pudiendo llegar a más personas.
3) Importancia para el Comercio Internacional
La importancia es grande, porque es un ejemplo de un país que se ha levantado de periodos oscuros (post-guerra, recesión mundial, caída de la eurozona, etc.). Los demás países observan que Alemania tiene un sistema basado en cooperación y la consenso, más que en la competencia misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario