jueves, 9 de enero de 2020

YOGURT AROMATIZADO CON FRUTAS O CACAO




Yogurt aromatizado con frutas o cacao



Definición

Es el producto natural  de leche coagulada obtenida por fermentación láctica mediante la acción de «Lactobacillus bulgaricus» y «Streptococcus thermophilus» al que se han añadido agentes aromáticos autorizados.


Propiedades

  • Todos los yogures deberán tener un pH igual o inferior a 4,6. 
  • El contenido mínimo de materia grasa de los yogures, en su parte láctea, será de 2% m/m, salvo para los yogures «semidesnatados», en los que será inferior a 2 y superior a 0,5% m/m, y para los yogures «desnatados», en los que será inferior a 0,5% m/m. 
  • Todos los yogures tendrán, en su parte láctea, un contenido mínimo de extracto seco magro de 8,5% m/m. 
  • Para los yogures con frutas, zumos y/u otros productos naturales la cantidad mínima de yogur en el producto terminado será del 70% m/m. Para los yogures aromatizados la cantidad mínima de yogur en el producto terminado será del 80% m/m. 
  • Adiciones esenciales. Únicamente cultivos de «Lactobacillus bulgaricus» y «Streptococcus thermophilus». Gelatina, con una dosis máxima de 3 g/kg de yogur. 

Conservación 

El yogur, desde el momento de su fabricación hasta su adquisición por el consumidor, se mantendrá a temperaturas comprendidas entre 1 ºC y 8 ºC. El yogur deberá ser vendido al consumidor, como máximo, dentro de los veintiocho días siguientes, contados a partir de su fabricación

Ferias Internacionales:

Debido a que Chile tiene presencia como uno de los países expositores, una feria con gran potencial para posibles exportaciones es la siguiente: 


Alimentaria Barcelona




Partida Arancelaria:

0403.10.00.20


Registro de Exportaciones por País 2019:



Los principales países a los que exportar (que concentran casi el 80% de la exportación total anual) son Chile y Haití.


Principales empresas Exportadoras del Perú 2019:

Según la página de SUNAT



La principal empresa que exporta a Chile es DELICE S.A.C.



Datos de Comercio Chile:




Tendencias del consumidor chileno:

Según la Guía Simplificada de Mercado - Chile (2016).

 
















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