martes, 28 de enero de 2020

TAREA 3: LECTURA DE MARKETING PARA EXPORTACIÓN

1. ¿El marketing como herramienta, es de utilidad para el comercio exterior? Sustente el uso que se da para posicionar los productos peruanos en mercados del exterior.

Lanzarse al mercado sin conocimiento es como si te estuvieras dirigiendo hacia el fracaso; por eso es  que organismos del Estado capacitan a los emprendedores y dictan cursos de como elaborar estrategias para reducir los riesgos.

Segmentar nuestro mercado, conocer y entender su cultura y comportamiento será importante para elaborar una estrategia competitiva; y poder posicionar el producto en el exterior.

Con los conocimiento correctos, se podrá usar bien las herramientas, se podrá elaborar un producto de acuerdo a las necesidades, a un precio adecuado, mejores canales de distribución y promoción hacia nuestro mercado objetivo. Las ferias son la manera más conocida de hacer conocidos los productos en el mercado extranjero.


2. Para el producto que eligió por grupo, ¿Qué ventajas tendrá participar en Ferias internacionales? Sustente.

Actualmente la demanda de Tara en Perú es alta, sin el apoyo del gobierno para impulsar la comercialización de este producto no hubiera sido posible.  Los principales destinos son China, Italia y Argentina teniendo más del 60 % de ventas del presente.

Con más ferias alrededor del mundo se podría incrementar la demanda en distintos países; tener un contacto directo con las personas interesadas en el producto, conocer más empresas dedicadas a la exportación así como incrementar la red de contactos; además orientar las promociones en ferias relacionadas a la industria química que elaboran pinturas anticorrosivas o perforación de pozo que son actualmente mercados con una mayor tasa de crecimiento comparado a los que se comercializa en la actualidad.





No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates