LA GRANADILLA
FICHA TÉCNICA:
Nombre científico: Passiflora nitida HBK.
Nombres comunes: Granadilla (Perú); maracujá suspiro,
maracujá-de rato, maracujá-do-mato (Brasil).
Familia: PASSIFLORACEAE
Es una planta herbácea o subleñosa, trepadora con soporte y rastrera sin tutor, perenne, con
zarcillos largos y alternos. Hojas simples y alternas; lámina membranácea, márgenes enteros,
penninervada, subovalada de 9-18 cm. de largo y 8-12 cm. de ancho, ápice acuminado, base
redondeada o subcordada, verde oscuro brillannte en el haz y verde claro opaco en el envés;
pecíolo hasta 4 cm. de longitud, con dos pequeñas glándulas en la parte superior. Flores
bisexuales, grandes, vistosas, solitarias, axilares y portadas en pedúnculos articulados en tres
báctreas; cáliz con 5 sépalos y corola con 5 pétalos blancos; corona formada por varios verticilios
de filamentos, los externos rojos y con fajas blancas en la mitad inferior; ovario súpero y
estambres anmdroginóforos. El fruto es una baya ovoide o globosa, 6,5-8 cm. de largo y 5,1-7 cm.
de diámetro; pericarpo externamente amarillo o anaranjado con puntuaciones blancas e
internamente esponjoso. Semillas numerosas, achatadas, recubiertas por un arilo jugoso,
transparente, dulce y aromático.
Los frutos cosechados, pueden conservarse al medio ambiente y bajo sombra, de 7-10 días; es
preferible cosechar los frutos con aproximadamente 75% de grado de maduración.
Los frutos para exportación, sometidos a un proceso de lavado, desinfectado, secado con aire
forzado con temperatura entre 30 y 40ºC, pre enfriado con aire y empacados en
recipientes especiales, pueden conservarse hasta 45 días, en refrigeración a 6-7ºC y con 90% de
humedad relativa.
La composición química y valor nutritivo del arilo de granadilla se desconoce. Referencialmente se
consigna el de Passiflora ligularis.
EXPORTACIONES: Con demás frutas de pasión(Partida Arancelaria N° 0810901000), pulpa de granadilla(Partida Arancelaria N° 0811909900), entre otros.
CUESTIONARIO:
1.- ¿Que características tiene el producto de exportación al mercado destino?
En la industria de la granadilla , con el termino genérico de fruta del la pasión generalmente se consume cruda, por lo cual, se rompe la cascara con los dedos y la pulpa se come con una cuchara. También se realizan bebidas, colando la pulpa y añadiendo agua. el extracto de granadilla puede utilizarse para preparar mermeladas, gelatinas, jugos, helados, souffles, salsas y yogurt.
2.- Usando SUNAT ubique y sustente tres países principales que exporten el producto elegido con Partida Arancelaria N° 0810901000
Reporte de Exportaciones por Subpartida Nacional/País Destino 2019 | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
Los posibles paises para exportar seria Estados Unidos, Países Bajos y España ahora veremos un resumen de exportaciones mas detallados de esta partida.
VARIABLES ESPECÍFICAS DE EXPORTACIÓN | |||||||||||||
|
COMERCIO MUNDO | |||
|
3.- Elegir un estudio de mercado, para un producto similar al pais destino, e identifique las caracteristicas del mercado destino(costumbres periodicidad tipo o forma consumo )
Granadilla en Italia:
A nivel armonizado, las importaciones de los otros frutos frescos de Italia han tenido un crecimiento promedio de 8% durante los últimos cinco años, mientras que las importaciones desde el Perú crecieron en 128 %. Mientras que en el último año, el 79 % de las importaciones de tamarindos, frutos de la pasión, entre otros , están concentradas en 3 países. Los principales mercados proveedores de este producto para Italia son, Francia (44 %), Países Bajos (24 %) y Bélgica (11 %). Perú ocupa la 9na posición como proveedor.
A nivel armonizado, las importaciones de los otros frutos frescos de Italia han tenido un crecimiento promedio de 8% durante los últimos cinco años, mientras que las importaciones desde el Perú crecieron en 128 %. Mientras que en el último año, el 79 % de las importaciones de tamarindos, frutos de la pasión, entre otros , están concentradas en 3 países. Los principales mercados proveedores de este producto para Italia son, Francia (44 %), Países Bajos (24 %) y Bélgica (11 %). Perú ocupa la 9na posición como proveedor.
El mercado de frutas frescas en Italia En el 2014, el consumo de frutas en Italia fue determinado por un verano excepcionalmente lluvioso, particularmente en el norte del país. Esto dio lugar al descenso en el consumo de las frutas típicas del verano tales como melocotones/nectarina s y ciruelos/endrinos, por ejemplo, y también tuvo un impacto en la demanda total. Consecuentemente, las ventas en volumen descendieron de manera negativa. Esto es explicado, por los cambios en los hábitos de consumo como resultado de la crisis económica. Asimismo, los consumidores están volviendo hacia las frutas que son más fáciles de consumir. Las uvas, por ejemplo, registraron un mejor desempeño en el 2014, ayudado por una buena cosecha y precios unitarios hacia la baja durante el año que pasó. Las manz anas también registraron ventas en volumen hacia la alza, apoyadas por un aumento fuerte en la producción y precios unitarios que descendieron.
EVOLUCIÓN DE LAS EXPORTACIONES:
PRINCIPALES MERCADOS |
4.- Sustente la ubicación de una feria internacional donde participaría con el producto elegido
FERIA ANUFOOD BRAZIL
ANUFOOD Brasil es una feria de negocios exclusiva para el sector de alimentos y bebidas, que se realizará entre los días 09 y 11 de marzo de 2020, de las 10h a las 19h, en São Paulo Expo, en São Paulo.
Durante tres días, usted se pondrá frente a frente con los principales tomadores de decisión de distribuidores, mayoristas, redes de restaurantes y franquicias, red hoteleras, emporios y grandes redes de supermercados de todo Brasil, entre otros compradores que buscan exclusivamente lanzamientos y tendencias del sector de alimentos y bebidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario