martes, 24 de junio de 2014

#

WTTC: Turismo en Perú crecerá 6% anual en próximos diez años

WTTC: Turismo en Perú crecerá 6% anual en próximos diez años


WTTC: Turismo en Perú crecerá 6% anual en próximos diez años
Créditos: Facebook/Mincetur Perú
El presidente y CEO del WTTC, David Scowsill, indicó que el sector turismo en nuestro país mueve 53,000 millones de soles, es decir, 19,600 millones de dólares y genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos.
El sector turismo en Perú crecerá seis por ciento anual en los próximos diez años, por encima de la media mundial que es de 4.3 por ciento, generando grandes beneficios para la economía local en términos de su contribución al PBI y generación de empleo, sostuvo el World Travel & Tourism Council (WTTC).
El presidente y CEO del WTTC, David Scowsill, indicó que el sector turismo en Perú mueve 53,000 millones de soles, es decir, 19,600 millones de dólares y genera 1.2 millones de empleos directos e indirectos.
“El crecimiento promedio anual será mucho más rápido que el mundial. Perú crecerá a la misma tasa que crecen países como Brasil y Colombia, por ejemplo, que es de seis por ciento, por encima de la media mundial de 4.3 por ciento”, declaró.
Señaló que tres razones explican este desempeño. En primer lugar, el gobierno peruano está enfocado en incrementar el turismo en Perú porque es un generador clave de empleos y de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).
En segundo lugar, porque se está realizando un gran trabajo en el marco de la Alianza del Pacífico, en especial para la industria del turismo.
“Son cuatro países que van a trabajar juntos en políticas, por ejemplo de inversión, a través de las Asociaciones Público Privadas (APPs), en áreas específicas como restaurantes, hoteles o aeropuertos”, aseveró.
POSICIONAR LA MARCA PERÚ
Scowsill refirió que el tercer factor es el trabajo de Promperú para posicionar la Marca Perúy la imagen país, atrayendo los ojos del mundo hacia todos los atractivos de Perú, y no solo Machu Picchu.
“Promperú ha hecho una gran labor en difundir la imagen país. Ahora el turismo no solo se enfoca en Machu Picchu, sino también en otras áreas como en el aspecto cultural, arqueológico y arquitectónico, su gastronomía, y de esta manera se da una promoción mucha más amplia hacia los potenciales que se tienen”, recalcó.
Manifestó también que se deben incrementar las inversiones en la industria hotelera, no solo para los turistas extranjeros sino para satisfacer el turismo interno.
“A medida que estamos viendo que el turismo interno está creciendo se va requerir de más hoteles de diferentes estrellas, dependiendo de la demanda”, comentó.
Refirió que para invertir la inversión extranjera se requiere tres aspectos, en primer lugar la seguridad, es decir un país estable; y reducir las trabas burocráticas para tomar decisiones rápidas y el tercer punto es la rentabilidad de las inversiones.
“No olvidemos que Perú está compitiendo en cuanto a las inversiones extranjeras con otros países de América Latina. El gobierno debe brindar las condiciones propicias para generar esta inversión”, recalcó.

No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates