Lanzamiento de Salsa de Langostinos y Mango en Australia
Se
trata de una inusual combinación de mango y langostinos (38% del contenido) que
ha mostrado gran acogida en el mercado australiano.
De acuerdo a Product Launch, la compañía
alemana ALDI Inc. ha lanzado al mercado australiano una
nueva variedad en su línea de salsas: “Salsa de langostinos y mango” (”Prawn and
Mango Dip”), con su propia marca Deli Originals. Se trata de una inusual
combinación de mango y langostinos (38% del contenido) que ha mostrado gran
acogida en el mercado australiano.
El
producto, comercializado en un envase plástico de 300 gramos, incluye
ingredientes como: mango en piezas, concentrado de mango, langostinos, leche,
salsa de chile, salsa de chile dulce, cebollas, ajo, jugo de limón y aceite
vegetal. La salsa fue presentada en el mes de marzo para sumarse a la gran
variedad de creaciones de la empresa alemana, entre las que se encuentran
salsas de cangrejo, tomate y castañas, calabaza, berenjena y aceitunas.
Mercado de distribución
Australia
cuenta con una población aproximada de 23 millones de habitantes, buenas
condiciones para hacer negocios (puesto 11 de 189), y es una de las pocas
economías industrializadas que pudo escapar de la recesión durante crisis
económica mundial. Además, es uno de los países con uno de los ingresos per
cápita más altos del mundo (US$ 35 777, en 2013).
En
este mercado, las ventas de salsas y condimentos crecieron 3% en 2013. Sus
consumidores demandan cada vez más comidas preparadas en casa debido al sabor,
calidad y autenticidad, y para ello, buscan productos convenientes y fáciles de
utilizar. Además, cocinar en el hogar se ha vuelto una tendencia debido a la
inmersión nacional en temas relacionados a la cocina (programas de cocina,
libros, personalidades reconocidas).
Con
respecto a la categoría de salsas listas para consumo (“Dips”), se espera que
esta haya sido la categoría de mayor crecimiento en 2013, con un incremento en
el valor de ventas de 5%. Las salsas listas están incrementando su popularidad
gracias a su variedad y sabores tradicionales. Estas son versátiles,
convenientes para el estilo de vida australiano e ideales como aperitivo para
las reuniones en casa.
La
distribución de salsas y condimentos se realiza principalmente por el canal
moderno, en el cual los supermercados obtuvieron una participación de 92% del
valor del mercado en 2013, mientras que las tiendas de descuento contaron con
el 4% y la venta por internet con el 1%.
Estadísticas peruanas de exportación
Según
estadísticas del MAPEX, en 2013 las
exportaciones de mango sumaron US$ 188 millones. Los principales países a los
que se exportó fueron Estados Unidos en primer lugar (36% del total), seguido
por Países Bajos (31%), Reino Unido (7%), Canadá (6%), España (4%), entre
otros. Asimismo, las exportaciones de langostinos alcanzaron el valor de US$
129 millones y se exportaron principalmente a Estados Unidos (72%) y España
(15%).
La
principal presentación de exportación peruana de mango es en fresco y el langostino
se exporta en su totalidad congelado. Si ambos alimentos pasaran por procesos
de transformación como la salsa presentada líneas arriba, se podrían obtener
productos de mayor valor agregado. Los aranceles de 0% con Australia en ambos
alimentos y los precios superiores pagados por productos de mayor elaboración,
representan una gran oportunidad para los exportadores que merece ser tomada en
cuenta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario