OACI
La Organización de Aviación
Civil Internacional (OACI) es un organismo especializado de las
Naciones Unidas, creado en 1944 tras la firma de la Convención sobre Aviación
Civil Internacional (Convenio de Chicago).
La OACI trabaja con 191 Estados
signatarios de la Convención y las organizaciones mundiales de la industria y
de la aviación para desarrollar normas y métodos recomendados (SARPS) que luego
son utilizados por los Estados cuando desarrollan sus jurídicamente vinculantes
regulaciones nacionales de aviación civil.
Actualmente hay más de 10.000 SARPS
reflejan en los 19 Anexos al Convenio de Chicago, que supervisa la OACI, y es a
través de estos SARPS y los esfuerzos de política complementaria de la OACI, de
auditoría y de creación de capacidad de la red mundial de transporte aéreo de
hoy es capaz de operar más de 100.000 vuelos diarios , de manera segura,
eficiente y segura en todas las regiones del mundo.
Objetivos
estratégicos de la OACI 2014-2016
Como el foro mundial para la cooperación entre
sus Estados miembros y de la comunidad de la aviación mundial, la
Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) conjuntos y evoluciona
las normas y métodos recomendados (SARPS) para el desarrollo seguro y ordenado
de la aviación civil internacional. En la actualidad, hay más de 10.000
tales normas y disposiciones contenidas en los anexos de la OACI al Convenio
sobre Aviación Civil Internacional.
En su
misión en curso para apoyar y permitir una red de transporte aéreo mundial
que cumple o supera al desarrollo social y económico y las necesidades de
conectividad más amplias de las empresas y los pasajeros globales, y
reconociendo la clara necesidad de anticipar y gestionar la duplicación
prevista de la capacidad mundial de transporte aéreo por 2030 y sin efectos
adversos innecesarios en la seguridad del sistema, la eficiencia, la
conveniencia o la eficacia medioambiental, la OACI ha establecido cinco
objetivos estratégicos integrales para el trienio 2014-2016:
|
Seguridad:
Mejorar
la seguridad de la aviación civil mundial. Este Objetivo Estratégico se
centra principalmente en las capacidades de vigilancia de regulación del
Estado. El Plan de Seguridad de la Aviación (GASP) resume las
principales actividades para el trienio.
Capacidad de Navegación Aérea y
eficiencia:
Aumentar
la capacidad y mejorar la eficiencia del sistema de la aviación civil
mundial. Aunque funcional y organizativamente interdependiente con
seguridad, este objetivo estratégico se centra principalmente en la mejora de
la navegación aérea y la infraestructura del aeródromo y el desarrollo de
nuevos procedimientos para optimizar el rendimiento del sistema de la aviación. El
Plan de Capacidad y Eficiencia Global de Navegación Aérea (Plan Global)
resume las principales actividades para el trienio.
Seguridad y Facilitación:
Mejorar
la seguridad de la aviación civil mundial y la facilitación. Este
objetivo estratégico refleja la necesidad de un liderazgo de la OACI en
seguridad de la aviación, facilitación y asuntos de seguridad fronteriza
relacionados.
Desarrollo Económico del Transporte
Aéreo:
Fomentar
el desarrollo de un sistema de aviación civil económicamente viable y sonido. Este
objetivo estratégico refleja la necesidad de un liderazgo de la OACI en la
armonización del marco del transporte aéreo se centró en las políticas
económicas y actividades de apoyo.
Protección del Medio Ambiente:
Minimizar
los efectos ambientales negativos de las actividades de la aviación civil. Este
Objetivo Estratégico fomenta el liderazgo de la OACI en todas las actividades
ambientales relacionadas con la aviación y es coherente con las políticas y
prácticas de protección del medio ambiente del sistema de las Naciones Unidas
y la OACI.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario