martes, 21 de enero de 2020



Los Liner Terms son una declaración muy ambigua y pueden ser interpretados de varias maneras en diferentes puertos del mundo y por diferentes armadores / agentes.
Personalmente, preferiríamos definir claramente el alcance de la responsabilidad al citar sobre esta base.



Términos de línea o términos de litera:

En términos de línea o muelle, implica que las operaciones de carga, relleno, desabastecimiento y descarga se cotizan dentro de la tarifa de flete. Se excluyen los costos de operación anteriores al gancho de carga, así como al momento de la descarga.

Términos completos del trazador de líneas:
Este es un término algo más vago dadas las diferentes prácticas portuarias. Sin embargo, por lo general, implica que el monto del flete provisto incluye estibado en tierra y a bordo, amarre / desenganche, materiales de estiba, asegurar / destrabar y todos los costos de presentar / recibir la carga desde el costado del barco; con los cargadores / receptores simplemente asumiendo el costo de descarga / recarga al transporte, junto con los cargos / impuestos / impuestos portuarios habituales, etc.
Con frecuencia, los términos varían en los diferentes extremos del viaje, es decir, FILO (Free In / Liner Out), LIFO (Liner In Free Out) o FIFO (Free In / Free Out), etc.
Para estar absolutamente seguro de todas las responsabilidades, siempre es recomendable solicitar que los términos indiquen de manera clara y concisa lo que está / no está incluido en su contrato particular, en términos simples.

Términos de línea gancho:
Dado que este es un punto nocional en términos de fletamento, esto se describe mejor como el remitente / receptor que organiza la entrega / recepción de la carga directamente desde / hacia el gancho del barco y el barco que paga la mano de obra para almacenar la carga en las bodegas de carga de los buques. , así como el amarre y sujeción a bordo y el suministro de materiales de estiba, y para descargar nuevamente sobre el costado del barco.
Los aspectos de estiba en tierra siguen siendo responsabilidad del remitente / receptor. Sin embargo, hay algunos propietarios que pueden incorporar estos costos en su tarifa LTHH. Una vez más, solicite a los propietarios que definan claramente este aspecto.
Los cargos / cuotas / impuestos de muelle pueden ser un tema polémico, pero generalmente se consideran para la cuenta de los remitentes / receptores y también pueden existir muchos otros gravámenes legales sobre la carga o el flete que pueden aplicarse.
Muchos remitentes / receptores desconocen estos costos adicionales y no los incluyen en sus costos y, en consecuencia, pueden quedar con un gasto considerable inesperado al finalizar un proyecto.

SE PUEDE APRECIAR UN VIDEO RESUMIENDO LO EXPRESADO, EN EL SIGUIENTE ENLACE: 
https://www.youtube.com/watch?v=5xbtbQ-iV0Q

No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates