FREE IN OUT STOWED
(LIBRE DENTRO Y FUERA, LIBRE DE ESTIBA)
Es el flete que comprende el transporte y los gastos que
origina la estiba a bordo; lo que significa que el usuario, además de embarcar
la carga y ponerla en la bodega del buque, y retirarla de la bodega y
descargarla, debe estibarla y desestimarla en la bodega del buque, libre de
riesgo, responsabilidad, y costo para el porteador.
VIDEO EXPLICATIVO DE LOS ASPECTO GENERALES DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONTENEDORES, APLICACIONES Y TIPOS DE FLETES EN EL TRANSPORTE MARÌTIMO DE LINEA REGULAR:
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Es muy importante recordar que la referencia
"Gratis" se ve desde el punto de vista de los Propietarios del Barco,
no desde el Remitente. Algunos remitentes quedan atrapados cuando leen la
palabra "Gratis" ya que creen incorrectamente que se refiere a ellos.
Las tarifas de flete cotizadas en base a FIOS excluyen específicamente todos
los aspectos relacionados con las operaciones de manejo de carga. El barco solo
es responsable de los gastos que surjan como resultado de que el barco ingrese
al puerto, es decir, remolcadores, pilotos y cuotas ligeras, etc. Otra
consideración muy importante al reservar la carga en términos de FIOS es que el
barco no tiene ninguna responsabilidad por la velocidad de carga o descarga.
Por lo general, la tarifa acordada incluye un período de tiempo
"libre" fijo para las operaciones de carga y descarga, después de lo
cual se incurre en una demora diaria. Obviamente, esto es de suma importancia
cuando la congestión del puerto o el rendimiento de estiba es incierta. Hay
muchos puertos en el extranjero que entran en esta categoría y particularmente
donde las tasas de demora de embarcaciones pueden variar significativamente,
dependiendo del tamaño y tipo de barco designado para llevar a cabo el proyecto
en particular.
ARTICULOS AFINES:
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