ANALISIS CUANTITATIVO- CUALITATIVO
PRODUCTO:QUINUA
1. Descripción:
La quinua es un grano andino que presenta una gran diversidad biológica, reflejada en alrededor de 3000 muestras
registradas en los. Es un producto de alto contenido de macro nutrientes, aminoácidos y minerales, base de la dieta
alimenticia de los pobladores de las zonas andinas desde hace más de 5000 años, en especial del antiguo Perú, que
comprendía a Bolivia, parte de Ecuador, Chile y Argentina. Su cultivo tiene origen en los alrededores de la Cuenca del
Lago Titicaca, que hasta la actualidad es cuna de la mayor diversidad genética de este nutritivo alimento.
2. Caracteristicas:
Nombre Científico: Chenopodium Quinoa
Meses de Producción: Abril , Mayo, Junio y Julio
Regiones de Producción: Arequipa, Cusco y Puno
Numero de Partida Arancelaria: 1904100000
3.ASPECTOS CUANTITATIVOS
3.1Portal SIICEX
COMERCIO MUNDO
EXPORTACION
IMPORTACION
COMERCIO PERÚ
EMPRESAS EXPORTADORAS
Las empresas que poseen el mayor porcentaje de exportacion son Inka Crops S.A. , Global Alimentos S.A.C. y Snacks America Latina S.R.L. quienes constituyen el mayor poder en cuanto a exportacion se refiere al producto de la quinua.
PRINCIPALES MERCADOS
Actualmente los mercados de Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile constituyen los destinos economicos mas importantes para las empresas residentes en Perú en cuanto a la comercializacion de la quinua corresponde.
3.2 SUNAT
PARTIDA ARANCELARIA
Los paises de Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile constituyen la mayor parte de las exportaciones realizadas desde Perú, y con ello las empresas pueden priorizar estos mercados a corto, mediano y largo plazo.
3.3. TABLA DINÁMICA
En el siguiente grafico se presenta los paises que corresponde el mayor poder de mercado en cuanto a exportacion de quinua se refiere en la actualidad.
Ademas presenta por cada pais las empresas que estan involucradas en el comercio asi como tambien los precios incoterms incluido para llevar a cabo su operaciones logisticas.
4. ANALISIS CUALITATIVO
MATRIZ DE SELECCION DE MERCADO:ELECCIÓN DEL PAIS
Segun la matriz y evaluando con los criterias se obtuvo como resultado que el pais de Estados Unidos presenta el mayor puntaje dando a entender que ofrece mejores condiciones para la comercialización de este producto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario