Análisis Cualitativo y Cuantitativo del Aguaymanto
Producto: Aguaymanto, Uchuva, Capuly
Partida Arancelaria: 0810905000
Análisis Cuantitativo
Para el análisis cuantitativo buscaremos quienes son los países que más demandan nuestro producto, con un análisis de 80-20 según Pareto. De estos países veremos cuántas son las empresas que exportan a dichos países, ya que eso refleja las barreras arancelarias y políticas que existen.
Para el análisis cuantitativo buscaremos quienes son los países que más demandan nuestro producto, con un análisis de 80-20 según Pareto. De estos países veremos cuántas son las empresas que exportan a dichos países, ya que eso refleja las barreras arancelarias y políticas que existen.
La siguiente figura nos muestra los países a los cuales exporta nuestro país de los cuales los países con mayor demanda son: Estados Unidos, Países Bajos, Francia, Reino Unido.
A continuación mostramos el peso neto de las exportaciones hacia los países destino
Podemos observar que EE.UU es el país que mayor demanda tiene de nuestro producto, por lo que es recomendable exportar hacia dicho país. Además, hay 8 empresas peruanas que exportan Uchuva a los EE.UU, más que Francia (los cuales solo son 4) y el Reino Unido que con Países bajos solo suman dos empresas exportadoras a dichos países. Esto refleja que existen barreras arancelarias en tales países lo que no sucede con Estados Unidos y esto se debe a los Tratados de Libre comercio que existe con nuestro país.
Empresas exportadoras de Aguaymanto con país destino y la cantidad neta exportada
Análisis Cualitativo
En este tipo de análisis veremos cuales son los factores relevantes para darles ciertas puntuaciones en base a criterios existentes. Los factores que analizaremos son: El Entorno Cultural, Político, Económico y otros tipos de factores que lo veremos en la siguiente tabla. Luego veremos quiénes(o quién) son los países que mayor puntaje obtuvieron para poder tomar decisiones
En este tipo de análisis veremos cuales son los factores relevantes para darles ciertas puntuaciones en base a criterios existentes. Los factores que analizaremos son: El Entorno Cultural, Político, Económico y otros tipos de factores que lo veremos en la siguiente tabla. Luego veremos quiénes(o quién) son los países que mayor puntaje obtuvieron para poder tomar decisiones
Observamos que los mejores países para destinar nuestro producto son Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Sin embargo, la mejor decisión estaría EE.UU, ya que hay muchas empresas peruanas que exportan a este país. Eso quiere decir, que las barreras arancelarias como políticas son menores a las de Francia y el Reino Unido y eso lo podemos observar en las puntuaciones que se le dan a cada uno en el Acuerdo Preferencial (TLC)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario