miércoles, 17 de abril de 2019

ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO PARA DETERMINAR LA MEJOR OPCIÓN DE EXPORTAR CAFÉ, SIN TOSTAR Y SIN DESCAFEINAR



      ESTUDIO CUANTITATIVO Y CUALITATIVO PARA DETERMINAR LA MEJOR OPCIÓN DE EXPORTAR CAFÉ, SIN TOSTAR Y SIN DESCAFEINAR


   Análisis Cualitativo:

      Se buscó la partida 0901119000 en SUNAT, esta herramienta Permite hacer consultas detalladas con variables Específicas por subpartida nacional, del régimen de Exportación definitiva desde el año 1993 a la fecha. Se incluye el nombre del exportador. (Se considera las declaraciones embarcadas y regularizadas hasta el día de ayer, y las ordenes de embarque del mes anterior que han sido regularizadas dentro del plazo de 15 días.) 

    Fuente: SUNAT

Se aplicó el criterio 80-20 con lo que los países que se consultarán son UNITTED STATES, GERMANY, BELGIUM, SWEDEN, CANADA Y COLOMBIA.
El número de consulta fue 0901119000 y se realizó el 17 de abril del 2019.

Etiquetas de fila
Suma de FOB_DOLPOL
BELGIUM
78765947
CANADA
34257965
COLOMBIA
32162628
GERMANY
154459262
SWEDEN
40207583
UNITED STATES
180613992
Total general
520467377


Según el análisis cuantitativo la mejor opción de país para exportar café sin tostar y sin descafeinar es UNITED STATES.


ANÁLISIS CUALITATIVO:

Matriz de Selección de Mercado:
Elección del País

GRUPO


PRODUCTO
Coffee, not roasted, not decaffeinated

PARTIDA ARANCELARIA
0901119000



      DESCRIBIR Y/ O PONDERAR.
(PONDERACIÓN 0: NADA 5: MUCHO)
PAISES A EVALUAR

País n
País n
País n
País n
País n

ENTORNO CULTURAL
UNITED STATES
GERMANY
BELGIUM
SWEDEN
CANADA

IDIOMA (Español)
NO    3
NO 1
NO  0
NO  0
NO 2

EXISTE ALGUN IMPEDIMENTO EN EL IDIOMA
NO    7
SI   2
SI    0
SI    0
NO    7

IMAGEN DE PERU EN ESE MERCADO
7
6
3
2
1

RELIGION (¿AFECTARÁ EN ALGO LA RELIGIÓN DEL PAÍS DESTINO?)
NO   6
NO   5
NO   7
NO   7
NO   7

NIVEL DE EDUCACIÓN (Analfabetismo)
99.0% / 6
99.7% / 7
99.0% / 6
99.0% / 6
99.0% / 6

ENTORNO POLITICO






ESTABILIDAD POLITICA
AA+   6
AAA   7
AA  5
AAA   7
AAA   7

ACUERDO PREFERENCIAL (TLC)
SI 7
SI 5
SI 5
SI  5
SI 6

AGREGADOS COMERCIALES PERUANOS EN DESTINO
0
1
0
1
0
1
0
1
0
1

ENTORNO ECONOMICO






PBI PER CAPITA (US$)
18,561,934 / 7
3,494,898 / 6
470,179 / 3
517,440 / 4
1,532,343 / 5

INFLACIÓN ANUAL
1.9% / 4
1.5% / 6
2.2% / 2
1.9% / 4
1.5% / 6

TIPO DE CAMBIO (MONEDA LOCAL vs DÓLAR)
1 / 6
0.89 / 7
0.89 / 7
9.26 / 1
1.33 / 5

OTROS FACTORES

DISPONIBILIDAD DE TRANSPORTE (Aeropuertos)
6
7
2
7
4


¿POSEO INFORMACIÓN SECTORIAL EN DESTINO?
Si / 7
Si / 6
No / 1
NO / 1

SI / 5

Total
73
66
42
45
62


Según el análisis cuantitativo de la partida 0901119000, el mayor puntaje le corresponde a UNITED STATES con una ventaja de solo 7 puntos con respecto a GERMANY. Los criterios que más favorece a UNITED STATES son, Acuerdo preferencial (TLC), imagen del Perú en su mercado, idioma de impedimento, PBI per Cápita y la cantidad de información sectorial en el destino.

Por lo tanto, el país con mejor atractivo y posibilidades para exportar "CAFE SIN TOSTAR, SIN DESCAFEINAR" es UNITED STATES, ya que en el análisis cuantitativo y cualitativo dan resultado este país.


TRADEMAP:

El siguiente grafico corresponde a la partida 0901


   Fuente: TRADEMAP

Se puede observar que los mercados más grandes están disminuyendo sus importaciones a una tasa creciente, mientras que china, Polonia, países bajos y reino unido son los que presentan mayor crecimiento en los últimos años.

A futuro se observa que es prudente contemplar la opción de exportar a los países con mayor crecimiento, aunque no representen el mayor mercado.

No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates