miércoles, 17 de abril de 2019

ANALISIS CUANTITATIVO- CUALITATIVO QUNUA


ANALISIS CUANTITATIVO- CUALITATIVO 
PRODUCTO:QUINUA

1. Descripción:

La quinua es un grano andino que presenta una gran diversidad biológica, reflejada en alrededor de 3000 muestras registradas en los. Es un producto de alto contenido de macro nutrientes, aminoácidos y minerales, base de la dieta alimenticia de los pobladores de las zonas andinas desde hace más de 5000 años, en especial del antiguo Perú, que comprendía a Bolivia, parte de Ecuador, Chile y Argentina. Su cultivo tiene origen en los alrededores de la Cuenca del Lago Titicaca, que hasta la actualidad es cuna de la mayor diversidad genética de este nutritivo alimento.


2. Caracteristicas:

Nombre Científico: Chenopodium Quinoa
Meses de Producción: Abril , Mayo, Junio y Julio
Regiones de Producción: Arequipa, Cusco y Puno
Numero de Partida Arancelaria: 1904100000

3.ASPECTOS CUANTITATIVOS

3.1Portal SIICEX

COMERCIO MUNDO

EXPORTACION

IMPORTACION


COMERCIO PERÚ

EMPRESAS EXPORTADORAS

Las empresas que poseen el mayor porcentaje de exportacion son Inka Crops S.A. , Global Alimentos S.A.C. y Snacks America Latina S.R.L. quienes constituyen el mayor poder en cuanto a exportacion se refiere al producto de la quinua.


PRINCIPALES MERCADOS

Actualmente los mercados de Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile constituyen los destinos economicos mas importantes para las empresas residentes en Perú en cuanto a la comercializacion de la quinua corresponde.


3.2 SUNAT

PARTIDA ARANCELARIA


Los paises de  Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Colombia y Chile constituyen la mayor parte de las exportaciones realizadas desde Perú, y con ello las empresas pueden priorizar estos mercados a corto, mediano y largo plazo.

3.3. TABLA DINÁMICA


En el siguiente grafico se presenta los paises que corresponde el mayor poder de mercado en cuanto a exportacion de quinua se refiere en la actualidad.
Ademas presenta por cada pais las empresas que estan involucradas en el comercio asi como tambien los precios incoterms incluido para llevar a cabo su operaciones logisticas.


4. ANALISIS CUALITATIVO

MATRIZ DE SELECCION DE MERCADO:ELECCIÓN DEL PAIS


Segun la matriz y evaluando con los criterias se obtuvo como resultado que el pais de Estados Unidos presenta el mayor puntaje dando a entender que ofrece mejores condiciones para la comercialización de este producto.










No hay comentarios.:

Follow Us @soratemplates