Concepto:
La garantía en efectivo o garantía líquida (conocido también como back to back), es un tipo de garantía que respalda un crédito realizado en el banco a través de un depósito a plazo, cuentas de ahorros o por un Fondo Mutuo de Renta fija.
Está dirigido a aquellos inversionistas que tienen la necesidad de utilizar su capital y que no desean disponer de sus inversiones, solicitan un préstamo al Banco y otorgan como garantía un Certificado de Depósito a Plazo.
Por ejemplo, si cuentas con una cantidad de ahorros en algún banco, un depósito a plazo o incluso fondos mutuos, estos pueden funcionar como la garantía para obtener el préstamo que necesitas.
Beneficios de realizar un crédito con garantía líquida:
- Se mantiene el capital como garantía en el transcurso del tiempo.
- Al finalizar el crédito contará con dos activos, tanto el activo de la inversión, así como el que adquirió con el préstamo.
- Tasa preferencial ya que está referida al certificado de depósito a plazo.
- Rápido, fácil y con pocos requisitos.
El objetivo de realizar préstamos con este tipo de garantías es facilitar el proceso de evaluación y demostrar que el solicitante tiene un monto disponible de efectivo al cual recurrir para cancelar el préstamo; es decir, reduce el riesgo de incumplimiento, haciendo que tengan más posibilidades de ser aprobados. Y en muchos casos, no se requiere que justifiques tus ingresos, y tampoco colocan un límite de edad, lo que hace que personas mayores con ciertos ahorros, también puedan acceder al dinero.
Los requisitos y condiciones varían dependiendo del banco al que se recurra. Algunos tienen como política que el préstamo debe ser otorgado en la misma moneda en la que se encuentra el Depósito a Plazo o certificado bancario, mientras que para otros es indiferente. De igual manera, no significa que por contar con un depósito a plazo fijo, puedes solicitar el monto que desees y este será aprobado, ya que la cantidad que el banco pueda prestarte dependerá de la evaluación crediticia que realicen de tu perfil.
- Tener como mínimo 21 años de edad
- Original y copia de documento de identidad
- Contar con un Depósito a Plazo Fijo en el banco que obtenga el crédito por garantía líquida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario