Producto y Partida Arancelaria: Café
Principales Mercados:
Presentada esta información se
puede decir lo siguiente:
1. Las exportaciones de café al
mercado chino han disminuido considerablemente, por ende las condiciones del
mercado destino no se dan.
2. Actualizando hasta el 2012, se
puede observar que este producto no es atractivo o interesante para la
exportación del café al mercado chino.
3. Conclusiones:
-El Perú cuenta con ventajas
competitivas para la obtención de un café orgánico de alta calidad, como son
las condiciones climáticas idóneas y el no uso de insecticidas que pueda
alterar el cultivo del café.
-Perú tiene una temporada de
cosecha de café orgánico distinta al resto de países productores de café como
México y países de América Latina, lo cual resulta una gran oportunidad para
cubrir la demanda del café orgánico en momentos que los otros productores se
encuentran empezando su cultivo de café.
-El café orgánico peruano tiene
un alto reconocimiento a nivel mundial, propiciando que la entrada en un nuevo
mercado tenga una gran aceptación.
-Los consumidores chinos tienen
preferencias por ingerir productos naturales, siendo una gran oportunidad para
exportar nuestro café orgánico resaltando su calidad y su forma de cultivo
libre de cualquier alteración, a la vez de aprovechar los beneficios
arancelarios que nos da el TLC con Marruecos.
-Existe un crecimiento sostenido
en el consumo de café en Marruecos y las proyecciones de venta de café son
óptimas para las expectativas de exportar café orgánico a esta nación asiática.
La venta de café orgánico peruano en Marruecos puede propiciar la apertura de
otros negocios con dicha nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario