miércoles, 7 de mayo de 2014

INCOTERM FCA

Para tener más en claro este INCOTERM definiremos detalladamente su significado.
Cuando realizamos una negociación para la comercialización de una mercancía con el término "Franco Transportista", se debe establecer que el vendedor haya cumplido con sus respectivas obligaciones una vez que la mercancía haya sido entregada en el lugar convenido, al transportista o la persona designada por el comprador.
Además, se deberá realizar el despacho de las mercancías para la exportación.
*Nota: La entrega de las mercancías son siempre dentro del país de origen además que el transportista es pagado por el comprador.
En lo que respecta al lugar de entrega pactada por las partes, se debe tener en cuenta que en este término existen varios puntos de entrega en los que pueden cambiar la transmisión de las obligaciones, gastos y riegos en las partes contratantes.
Por ejemplo: Si el lugar acordado es la empresa del vendedor, la obligación del vendedor es de cargar la mercancía al transporte del transportista seleccionado por el comprador, cubriendo los gastos y riesgos de manipulación de las mercancías.
Se entiende entonces que la responsabilidad del vendedor termina una vez que las mercancías estén dentro del transporte.
Si la entrega se efectúa en cualquier otro lugar (terminal de tren, aeropuerto, entre otras posibilidades), el vendedor termina sus obligaciones una vez que se sitúa en el lugar pactado y se ponga a disposición del transportista o persona designada por el comprador.
El vendedor no estará obligado a descargar la mercancía de su transporte, ni subirla al transporte contratado por el comprador.
Un ejemplo es, si se ha acordado que el lugar de entrega de las mercancías del vendedor será en la terminal del ferrocarril, el vendedor asumirá con todos los gastos que se generen por la entrega y así como los riesgos que puedan surgir hasta que el transporte se detenga en la terminal.
La descarga de la mercancía al otro transporte, gastos y riesgos lo llevara a cabo el comprador hasta el destino de las mercancías.
Además este término se puede utilizar en cualquier medio de transporte o multimodal. Es muy flexible ya que se puede pactar en cualquier lugar del país de origen.
Un consejo para minimizar problemas, se recomienda que en el contrato se especifique la fecha de entrega, como también se le notifique al vendedor el nombre del transportista, el modo de transporte y el lugar de recepción de la entrega.
Ya que en el lugar de recepción se transmite los riesgos al comprador de tal manera se evitaran malos entendidos

No hay comentarios.:

Última Publicación

Follow Us @soratemplates