miércoles, 18 de junio de 2014

OACI



OACI

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es un organismo especializado de las Naciones Unidas, creado en 1944 tras la firma de la Convención sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago). 

La OACI trabaja con 191 Estados signatarios de la Convención y las organizaciones mundiales de la industria y de la aviación para desarrollar normas y métodos recomendados (SARPS) que luego son utilizados por los Estados cuando desarrollan sus jurídicamente vinculantes regulaciones nacionales de aviación civil. 

Actualmente hay más de 10.000 SARPS reflejan en los 19 Anexos al Convenio de Chicago, que supervisa la OACI, y es a través de estos SARPS y los esfuerzos de política complementaria de la OACI, de auditoría y de creación de capacidad de la red mundial de transporte aéreo de hoy es capaz de operar más de 100.000 vuelos diarios , de manera segura, eficiente y segura en todas las regiones del mundo.
Objetivos estratégicos de la OACI 2014-2016
Como el foro mundial para la cooperación entre sus Estados miembros y de la comunidad de la aviación mundial, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) conjuntos y evoluciona las normas y métodos recomendados (SARPS) para el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional. En la actualidad, hay más de 10.000 tales normas y disposiciones contenidas en los anexos de la OACI al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

En su misión en curso para apoyar y permitir una red de transporte aéreo mundial que cumple o supera al desarrollo social y económico y las necesidades de conectividad más amplias de las empresas y los pasajeros globales, y reconociendo la clara necesidad de anticipar y gestionar la duplicación prevista de la capacidad mundial de transporte aéreo por 2030 y sin efectos adversos innecesarios en la seguridad del sistema, la eficiencia, la conveniencia o la eficacia medioambiental, la OACI ha establecido cinco objetivos estratégicos integrales para el trienio 2014-2016:
Seguridad:
Mejorar la seguridad de la aviación civil mundial. Este Objetivo Estratégico se centra principalmente en las capacidades de vigilancia de regulación del Estado. El Plan de Seguridad de la Aviación (GASP) resume las principales actividades para el trienio.  
Capacidad de Navegación Aérea y eficiencia:
 Aumentar la capacidad y mejorar la eficiencia del sistema de la aviación civil mundial. Aunque funcional y organizativamente interdependiente con seguridad, este objetivo estratégico se centra principalmente en la mejora de la navegación aérea y la infraestructura del aeródromo y el desarrollo de nuevos procedimientos para optimizar el rendimiento del sistema de la aviación. El Plan de Capacidad y Eficiencia Global de Navegación Aérea (Plan Global) resume las principales actividades para el trienio. 
Seguridad y Facilitación:
Mejorar la seguridad de la aviación civil mundial y la facilitación. Este objetivo estratégico refleja la necesidad de un liderazgo de la OACI en seguridad de la aviación, facilitación y asuntos de seguridad fronteriza relacionados.
Desarrollo Económico del Transporte Aéreo:
Fomentar el desarrollo de un sistema de aviación civil económicamente viable y sonido. Este objetivo estratégico refleja la necesidad de un liderazgo de la OACI en la armonización del marco del transporte aéreo se centró en las políticas económicas y actividades de apoyo.
Protección del Medio Ambiente:
Minimizar los efectos ambientales negativos de las actividades de la aviación civil. Este Objetivo Estratégico fomenta el liderazgo de la OACI en todas las actividades ambientales relacionadas con la aviación y es coherente con las políticas y prácticas de protección del medio ambiente del sistema de las Naciones Unidas y la OACI.

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